España: Valencia - Brutal represión policial a los indignados.       Con un saldo de 7 detenidos y varios heridos, la Policía Nacional reprimió a la concentración espontánea que se encontraba frente a la...

España: Valencia - Brutal represión policial a los indignados.

 


 


 


valencia_1Con un saldo de 7 detenidos y varios heridos, la Policía Nacional reprimió a la concentración espontánea que se encontraba frente a la sede de Les Re-Corts, antigua sede de Les Corts Valencianas, en la plaza de San Lorenzo, apoyando solidariamente el accionar de la Acampada Sol que concentró frente al Congreso de los Diputados en la capital española. Cabe destacar que dicho acto había comenzado con una vigilia llevada a cabo por unos 200 indignados del movimiento 15M, los cuales pernoctaron en la plaza mencionada.

A las 07.00 hs. comenzó un operativo de desalojo, con la intervención de 60 efectivos que procedieron a la identificación de quienes habían pasado la noche, pero tuvieron que desistir ante la gran cantidad de personas y ello obligó a la formación de un cordón policial para proteger el acto de constitución de las Cortes valencianas, con el saldo de una persona detenida por las fuerzas de seguridad tras protestar por el ingreso selectivo a la sede de dicho cuerpo legislativo.


valencia_2


 


Los indignados continuaron su protesta por la corrupción imperante en la clase política, a pesar del férreo control impuesto por la Policía Nacional, manifestando su disconformidad y la falta de representatividad de quienes asumieron hoy sus cargos. Cerca de la una del mediodía, los efectivos agredieron a un grupo de personas que habían concentrado en la calle Navellos, con un saldo de cinco detenidos y varios heridos, quienes protestaron ante la furia policial, evidenciada en el uso desmedido de porras, tras el intento de registrar la mochila de un transeúnte.

Según informó la Acampada Valencia, sus integrantes se habían dividido en grupos para solicitar una verdadera democracia real a cada uno de los políticos, cubriendo todas las entradas del edificio y con el apoyo de transeúntes a la movilización, los cuales terminaron uniéndose a la manifestación. Con el inicio del desalojo, comenzaron a evidenciarse las arbitrariedades como la detención de una joven por, tan sólo, cruzar la calle y protestar, al igual que otro joven; ambos, fueron acusados de promover desórdenes públicos, según informaron. Asimismo, un custodio de un político aún no identificado también agredió a un joven por "tumbarse en el suelo", afirmaron.


Video del accionar policial a las 7.00 horas

 


{youtube}-QgKTjZ_Qz0{/youtube}

 


valencia_3


 


A las 14.00 hs., el accionar policial devino en una feroz represión donde mandó la brutalidad y la arbitrariedad con la finalidad de proteger el cordón policial y hacer regresar al vallado a quienes se encontraban manifestando mediante gritos tales como “ya no sois personas, sois maderos”, “ésta es nuestra democracia” y “éstas son nuestras armas”, mientras intentaban socorrer a la decena de heridos; entre ellos, un chico, con un severo corte en la cabeza y una mujer, con el labio partido.


Video de la represión policial

 


{youtube}iQfk6pn_adg{/youtube}


La Acampada Valencia, en otro comunicado a la prensa, repudió el accionar de la Policía Nacional y desmintió que los manifestantes hubiesen agredido a las fuerzas de seguridad, por cuanto el acto fue absolutamente pacífico. Las declaraciones públicas de las fuerzas de seguridad acerca de varios policías heridos, según afirmaron, carecen de veracidad toda vez que no han esgrimido objeto alguno que, similar a un arma, pudiese agredirlos y repudiaron la difusión efectuada por la Cadena Ser, la que reprodujo fielmente la versión policial.


valencia_4


 


Ante estos hechos, enfatizaron que se vulneró el derecho a la libre circulación por las calles que rodean al edificio de las Cortes, como también el accionar policial incluyó la discriminación de quienes manifestaban por razones ideológicas o por su vestimenta. Por otra parte, vulneraron el derecho a la libertad de expresión al intentar cercenar las voces de repudio al actual sistema político, incluyendo el uso de violencia indiscriminada

Afirmaron que el movimiento es eminentemente pacífico y que rechazan todo tipo de violencia, mientras que convocaron a otra concentración para lograr la libertad de los detenidos y continuar protestando por la brutal represión policial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario