¡ Queremos a René en casa ya !
Por Virgilio Ponce *
Foto JFA - Martianos-Hermes-Cubainformación.-
René González, uno de los Cinco antiterrorista cubanos presos en EE.UU. fue liberado hoy (1). Es indignante saber que no puede retornar a Cuba después de cumplir una injusta prisión por 13 años, lo siguen castigando. Lo obligan a vivir en el territorio donde está la mayor concentración de terroristas, poniendo su vida en peligro, sin poder abrazar a su esposa, que es una de esas Marianas que andan trotando sobre Rocinante para mover corazones que griten con ellas ¡ Libertad para los Cinco !
¿Por qué no le permiten retornar a Cuba?
Ellos saben que fueron condenados injustamente, está muy claro que no realizaron espionaje a los EE.UU. y que solo monitoreaban las bandas terroristas de cubanos-americanos para evitar sabotajes como la voladura del avión de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 inocentes personas. El número de cubanos muertos por acciones de estas bandas radicadas en territorio de EE.UU., preparadas y financiadas en ese país es de 3478 muertos y 2099 discapacitados producto de esos viles actos.
¿Por qué este ensañamiento?
No aceptan que Cuba sea independiente, que luche por el proyecto social más humano del mundo, que exporte médicos, maestros, deportistas, constructores, etc. y que siendo un país pobre ayude a formar profesionales de las naciones más desfavorecidas del planeta; Cuba no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene.
No pueden soportar que estos Cinco cubanos no cedieran a las presiones y mantengan en alto las banderas de su pueblo.
El Sr. Presidente de los EE.UU., "Premio Nobel de la Paz", le falta el valor para firmar la libertad de estos Cinco antiterroristas y verdaderos combatientes por la Paz.
Cuatro antiterroristas más, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández siguen soportando las terribles cárceles y no sabemos hasta cuando.
Ya es hora de que los Cinco sean liberados, retornen a Cuba y cesen todas las acciones criminales contra nuestro país.
Me hubiera gustado estar en la puerta de la prisión al salir René, abrazarle, aunque seguro que se asombraría que un desconocido lo hiciera y decirle: - Gracias compatriota, gracias por haber cuidado a mi hija, a mi padre, a mi familia, a mis amigos, a nuestro pueblo, gracias por lo que hiciste, siento mucho todo lo que te hacen sufrir a ti y a tu familia.
¡ René, te queremos en casa ya !
* Virgilio Ponce, portavoz de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia
(1) NOTA DE REDACCIÓN: Llegó este artículo cuando habíamos cerrado la edición del pasado 7 de octubre. Por ello, hoy lo publicamos ante la inevitable actualidad que encierra su texto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario