Respondiendo a la convocatoria efectuada por el Partido Obrero, la cual fue acompañada por el PTS e Izquierda Socialista como integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto a numerosas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, miles de personas se movilizaron ayer en homenaje al militante asesinado por una patota dirigida por el dirigente sindical José Pedraza.
A las 18.30 partió la columna desde Plaza Congreso, encabezada por dirigentes y personalidades políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos; entre ellos, Jorge Altamira, Christian Castillo, Myriam Bregman, María del Carmen Verdú, Nilda Eloy, José Montes, Néstor Pitrola, María Victoria Moyano, Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo), José Castillo, Rubén "Pollo" Sobrero y Pablo Micheli, marchando hacia Plaza de Mayo.
Frente a la Casa Rosada, se dió lectura al documento "A un año de del asesinato de Mariano Ferreyra: Juicio y castigo a TODOS los culpables", el cual destacó que "en un país donde la mayoría de los crímenes contra el pueblo quedan impunes, la inmensa movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato" y afirmó que "el de Mariano Ferreyra fue un crimen político. Porque involucró al Estado, a las burocracias sindicales que le sirven, a sus aparatos de represión y a los capitalistas que usufructúan el ferrocarril privatizado. Pero también porque terminó con la vida de un militante revolucionario". Refiriéndose a los ferrocarriles, se enfatizó que "la lucha por Mariano sacó a la luz el infame negociado de las tercerizaciones en el ferrocarril, por el cual miles de trabajadores perciben un salario inferior al que les corresponde por la misma tarea que realizan los compañeros bajo convenio".
Fotos: Gentileza PTS.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario