Mientras el Ministro Bullrich, en la reunión con los sindicatos docentes, volvía a negarse al pedido del retiro del proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina, como también a la apertura de un espacio de consenso para abordar las diferentes problemáticas del sistema educativo porteño, se advierte el inicio de una nueva pulseada.
Eduardo López, Secretario General de UTE, afirmó que “si el gobierno de Macri insiste en destruir la carrera docente y la transparencia en la designación de cargos y ascensos para designar a los amigos del poder de turno, se enfrentará a la resistencia inclaudicable de los docentes, porque está en juego la calidad de la educación”.
El proyecto resistido por los docentes porteños también será considerado por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura porteña, una vez que tenga el dictamen de la Comisión de Educación, con la finalidad de ser debatido el 10 de noviembre en el recinto.
Ademys realizó una asamblea abierta durante el pasado jueves, donde se resolvió la realización de un paro de 48 horas durante los días 18 y 19 del corriente para exigir el retiro del cuestionado proyecto de ley, en pleno consenso con el resto de los sindicatos docentes de la Ciudad. Por otro lado, UTE anunció que su Plenario de Delegados decidirá las medidas de fuerza durante su sesión del próximo lunes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario