Partiendo desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, los docentes y la comunidad educativa se movilizaron a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina que pretende el gobierno macrista.
Bajo las consignas “Yo no fui elegido a dedo” o “Queremos los mejores maestros, no los mejor acomodados”, se difundió la medida de fuerza iniciada el pasado miércoles, el cual tuvo un acatamiento del 98 %, según fuentes sindicales, pese a las amenazas de descuento de los días de paro.
La movilización que congregó a más de 10.000 personas, constituyó la respuesta "al constante maltrato a la educación pública del Gobierno de la Ciudad", según afirmó UTE.
También participaron de la marcha, las y los Diputados María Elena Naddeo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti y Francisco "Tito" Nenna, quienes coincidieron en que se ha demostrado "el rechazo de la comunidad educativa" al proyecto defendido por el Ministro Bullrich. Por otra parte, consideraron que lo propuesto por el gobierno macrista "conlleva una posición antisindical y vulnera derechos".
María Elena Naddeo afirmó que "el proyecto del Ejecutivo para derogar las Juntas de Clasificación busca reducir la presencia de los gremios y generar así, condiciones más facilitadoras para ejercer un poder autoritario y único", y sostuvo que "hoy las comunidades educativas, de cada institución de la escuela pública, se ponen en estado de alerta y movilización ante lo que sienten como una definida amenaza a los logros obtenidos a través de procesos genuinamente democráticos y que sostienen, aún con deficiencias, el sistema educativo".
Por otro lado, García Tuñón, aseguró que "este nuevo paro y movilización expresa la unidad de todos los sindicatos contra el proyecto del PRO y nos marca cuál es la voluntad de los maestros y sus organizaciones: pedir al Ejecutivo que retire el proyecto", señalando que "el sentir de los maestros es que se están vulnerando sus derechos, se está vulnerando una historia de democracia que está expresada en el estatuto y en la forma de designar a los docentes"
Delia Bisutti afirmó que "no acordamos con el proyecto presentado porque conlleva una posición estrictamente antisindical y una alarmante intervención del dedo de los funcionarios en el nombramiento de los maestros"
No hay comentarios. :
Publicar un comentario