La compañía teatral La Colmenita realizó una función de "La Cucarachita Martina" en la sede de la ONU, con la presencia del Canciller Rodríguez Parrilla y autoridades del organismo internacional.
Foto: Bill Hackwell / Cubadebate
22 niñas y niños, bajo la dirección de Carlos Cremata, más conocido como Tin, hicieron bailar a los asistentes en un lugar donde nunca suele hablarse de alegría o de amor.
Como es habitual en esta gira por los EE. UU., nuevamente manifestaron su fervor y cubanía, llevando a pensar sobre Cuba y los Cinco Héroes Cubanos a los espectadores, tras lo cual el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba los saludó y les explicó la importancia de la votación contra el bloqueo en la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ONU.
Anteriormente, las emociones habían fluído cuando actuaron ante estudiantes con discapacidad que son atendidos por la Rockland Boces, que apadrina el actor Danny Glover.
Sin embargo, nuevas sorpresas los esperaban. Las autoridades del organismo internacional los invitaron a presenciar la Asamblea y se sentaron muy cerca de la banca cubana, según informó Carlos Cremata, director de la compañía.
Este conjunto infantil tuvo el placer de escuchar al Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en el recinto de sesiones, en una acción que no reconoce antecedentes dentro de las mismas Naciones Unidas, para luego presenciar la 20ª votación contra el bloqueo.
Tras la profunda emoción que significó esta actividad, partieron hacia San Francisco para finalizar la gira que comenzaron el pasado 13 de octubre.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario