Según informó la Multisectorial Contra el Tarifazo en el Subte, integrado por Nuevo Encuentro, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Proyecto Sur, todos los integrantes del Frente de Izquierda y sectores del kirchnerismo porteño, junto a las dos CTA, asociaciones del consumidor, organizaciones barriales -como la de la Villa 21 y Lugano-, activistas gremiales de la izquierda independiente y los estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires, el próximo lunes continuará la medida de levantar los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subterráneo de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa, manifestaron que ya se reunieron 110.000 firmas contra la suba del boleto, que serán enviadas a la Justicia, como también anunciaron que hoy y mañana seguirá la campaña. Según informaron, el petitorio podrá ser firmado en Plaza Miserere, de 10.00 a 15.00 hs.; en Parque de los Patricios, de 13.00 a 19.00 hs.; en Acoyte y Rivadavia, de 10.00 a 14.00 hs.; en Parque Centenario, de 15.00 a 19.00 hs. y en San Juan y Boedo, la tradicional esquina porteña, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs.
Por otra parte, destacaron que la apertura de los molinetes fue realizada por los delegados e integrantes de la Multisectorial, con la finalidad de evitar exponer a las y los trabajadores del subte; algunas y algunos de los cuales recibieron intimaciones por parte de Metrovías, las cuales fueron respondidas mediante cartas documento.
Recordamos que el Juez Lima, del fuero Contencioso - Administrativo de la Ciudad, tiene a su cargo la causa en donde ya están presentados 8 amparos. Con la respuesta que recibiera del Gobierno de la Ciudad, por la cual ratifica el aumento del pasaje, se estima que podría dictar un fallo para la próxima semana.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario