Según denunció la Asociación Nacional de Ex - Presos Políticos, el compañero Carlos Orellana fue interceptado por un vehículo policial en un camino a 20 cuadras del Partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, tras haber visitado a las y los compañeros de Frigocarne, quienes se encuentran en conflicto con la patronal.
Los integrantes de dicha unidad de la Bonaerense, uniformados y con pistolas en mano, le manifiestan que tienen una denuncia en su contra por portar armas, procediendo a revisar su auto sin dejarlo bajar y presenciar el procedimiento. Al no encontrar la supuesta arma, los dos policías lo insultan y le manifiestan que “la próxima vez vas preso” “no te queremos ver mas por acá”.
Al retirarse del lugar, el compañero es seguido por el móvil policial y a los pocos metros, otro móvil se le pone adelante hasta el Partido de Ezeiza donde abandonaron el seguimiento.
Cabe destacar que Orellana sufrió torturas y cárcel durante el Terrorismo de Estado, siendo testigo en juicios por delitos de lesa humanidad y comprometido con la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La organización exigió una exhaustiva investigación y el castigo a los responsables del hecho, como también responsabilizaron a las autoridades provinciales ante cualquier otro hecho que ponga en riesgo la integridad física y/o psíquica, y la de la familia, del compañero amenazado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario