El tradicional instituto en donde se forma buena parte de los futuros docentes porteños fue tomado ayer por la noche, tras la falta de respuesta a los reclamos por parte de autoridades del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) y de las autoridades educativas de la Ciudad.
Según informaron a este medio, la Asamblea de Estudiantes del Joaquín decidió la toma junto a una coordinación con el resto de los Terciarios y otros sectores en defensa de la Educación Pública, al igual que coordinar diversos cortes junto a los estudiantes secundarios, a quienes acompañarán en la marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad, bajo las consignas de ¡ Ni un paso atrás!! ¡ No a las homologaciones ! ¡ Sí a la autonomía de los Institutos !, por la defensa de la validez nacional de los títulos y de la estabilidad laboral docente.
Desde las 08.00 hs. de hoy, se realizará una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir y tras la movilización, tendrá lugar la asamblea de Terciarios con la misma finalidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario