2013: Para seguir soñando la construcción de otro mundo posible.
Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas
Se va el 2012. Sin pena ni gloria. Otro año va a comenzar y esperemos que no sea con otra masacre, como la de Rosario, donde Jere, Mono y Patón, los tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán que perdieron sus sueños e ilusiones a manos del narcotráfico.
Cuba cumplirá 54 años de fecunda Revolución. Seguramente, seguirá reinventando las formas de continuar ese mundo que nadie puede desmentir: el de la salud y educación para todas y todos. Precisamente, las reformas tenderán a disminuir las dificultades que supone tener una economía afectada por un bloqueo inhumano y criminal.
Argentina se debatirá entre seguir en el neoliberalismo, con maquillaje neodesarrollista o buscará sentar las bases para otro país, en el cual el hambre sea un recuerdo y los derechos, una realidad tangible; sobre todo, para las grandes mayorías populares y aquellas minorías postergadas, como los pueblos originarios y las personas con discapacidad.
Si algo no nos pueden arrebatar, son los sueños. Y debemos continuar la lucha por ellos. Los mismos que encarnaron nuestras y nuestros 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos, el Che y Víctor Jara...
Algunos siempre soñamos; otros, recién están descubriendo esa sensación de soñar despiertos y tal vez, muchas y muchos intentarán descubrirla. Nada es imposible. Inclusive, aunque el Imperio venga degollando como en Irak, Afganistán y pretende hacerlo en Siria... O colaborando con la masacre en Palestina, apoyando las ambiciones sionistas...
El año que se inicia en unas horas nos debe encontrar soñando la construcción de otro mundo posible, donde la paz sea una realidad y el socialismo, la forma de ser y estar en el mundo.
Seguir soñando se impone en estos momentos, donde la cruda realidad parece darnos una bofetada a cada instante. En donde nos encontremos, la lucha por los ideales no debe cesar ni un tantico así, como diría el Che...
Será cuestión de seguir luchando, cada una y cada uno en su trinchera, para transformar nuestro lugar, nuestra ciudad o nuestro país en una realidad, para que este mundo repodrido y partido en dos, al cantar de "La Marcha de la Bronca", de Pedro y Pablo, sea definitivamente unido para vivir en plena armonía junto a los seres que queremos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario