Más vale indignados que resignados
Por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA
La bandera que encabezaba la multitudinaria movilización de indignados en Barcelona -Junio 2012- rezaba algo así como: “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.
Me pareció muy ingeniosa y me introduje a marchar con ellos. Les conté de donde era y que estaba allí invitado por los compañeros de Co. Bas (Comisiones de Base) y COL·LECTIU RONDA (Colectivo de Abogados de Barcelona) para dar una conferencia sobre las privatizaciones en la Argentina y de como había resultado nuestra resistencia al neoliberalismo.
Inmediatamente, casi al unísono, varios/as me increparon diciéndome que en Barcelona, Madrid y otras regiones, las centrales sindicales los habían dejado solos.
En el transcurso de la marcha, y siendo que la recorrí de punta a punta, (había mas de 500 mil personas) no ví una sola bandera de las 2 centrales mayoritarias, CC. OO. y UGT. Aún hoy la situación se ha empeorado, el ajuste es cada vez mayor y ello, ocurre entre otras cosas, porque ambos (centrales sindicales e indignados) siguen movilizando por separado.
Bien, ¿a que voy con esto?, no es difícil deducirlo siendo quien soy y donde estoy enrolado, o sea, la CTA.
Este 19 de diciembre estaremos una vez más en la calle, y hasta hace poco (junio 2012) tanto nosotros (CTA) como la CGT lo hacíamos por separado. Llegó el 10 de octubre y frente a 50 mil compañeras y compañeros decidimos seguir convocando juntos. Nuevamente sucedió algo importantísimo que hacia años que no ocurría: El 20 de noviembre Paro Nacional contundente, y yo me animé a decir que la unidad no suma, multiplica.
Mientras tanto, nuestros indignados salían el 13 de septiembre, y luego el 8 de noviembre.
Y ahora... ¿y ahora? ¿No será hora, digo, el 19 que lo hagamos todos juntos? Yo afirmo que sí. Desde la CTA acompañamos y nos involucramos en cuanta lucha nos pidieron, desde apoyar y participar junto a los pueblos contra la Mega Minería, hasta Susana Trimarco en su lucha contra la trata. No estuvimos el 13 de septiembre y el 8 de noviembre porque no nos invitaron y porque aclararon que no querían identificación, nosotros, respetamos eso, pero, ahora es cuando. Nosotros, CTA, sí los invitamos, nosotros sabemos que sin nuestros indignados, no habrá posibilidades de soñar y mucho menos dormir.
Por eso, porque más vale indignados que resignados, por una Navidad sin Hambre, por Justicia independiente, por respeto y dignidad para nuestros jubilados: Vamos juntos a la Plaza de Mayo y a las de todo el país.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario