Buscan información sobre Rocío Martínez Borbolla y Pedro Martucci, militantes desaparecidos del PRT. Otra búsqueda y van... No podemos ni debemos dejar de acercarles estas cuestiones que, a 36 años del golpe, aún siguen sin esclarecerse. Roc...

Buscan información sobre Rocío Martínez Borbolla y Pedro Martucci, militantes desaparecidos del PRT.

Busqueda Rocio Martinez Borbolla


Otra búsqueda y van... No podemos ni debemos dejar de acercarles estas cuestiones que, a 36 años del golpe, aún siguen sin esclarecerse.


Rocío Ángela Martínez Borbolla, de 33 años, conocida como “Ana” o “Sargento Ana” y Pedro Oscar Martucci, de 24 años, conocido como “Tato”, militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y se dedicaban a tareas de redacción de “El Combatiente”.


Vivían en un departamento de los monoblocks del Barrio Envión 3 de Haedo, junto a dos hijos de Rocío de su anterior matrimonio (Camilo y Bárbara, de 4 y 8 años), hasta que ambos fueron secuestrados el 14 de junio de 1976 frente a los dos hijos de la compañera, por integrantes de un Grupo de Tareas que dijo ser del Ejército. Los niños fueron dejados en casa de un vecino, mientras que la casa fue saqueada y se robaron muebles, electrodomésticos y libros.


Su hija Bárbara recuerda como compañeros de su madre y de Pedro Martucci, que compartieron esa casa, a el “Chango”, quien era muy alto, grandote y era rengo, a quien tiempo después creyó reconocer, en principio, entre fotos de desaparecidos, como Pedro Miguel Sobko, secuestrado casi un año después en Paraná, como también recuerda la presencia de “Enrique” y “Dolores,” a ésta última le decían "Lola" pero cree que su nombre legal era "Liliana", un matrimonio con 2 hijos pequeños, un varón y una nena de 4 y 6 años aproximadamente.




Ambas desapariciones están siendo investigadas en una causa que se abrió recientemente y se busca a compañeros o testigos que puedan aportar datos de lo sucedido, de la militancia de Rocío y de Pedro, de los compañeros o personas que frecuentaban antes de su desaparición.


Si conociste a alguno de ellos, a sus compañeros de militancia o allegados, o podés aportar datos sobre el matrimonio de “Enrique” y “Dolores” o “Lola” con quienes habrían convivido, o tenés algo para contarnos sobre la vida de Rocío, porque todo dato o recuerdo es importante para sus hijos y compañeros, no dudes en escribir a dianacruces@gmail.com y/o conocisteajorgeemilioarancibia@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario