Caso Marita Verón: Más repudios al fallo. Con el correr de las horas, siguen llegando diversas manifestaciones de repudio al fallo absolutorio a los imputados en el caso Marita Verón...

Caso Marita Verón: Más repudios al fallo.

Con el correr de las horas, siguen llegando diversas manifestaciones de repudio al fallo absolutorio a los imputados en el caso Marita Verón a nuestra redacción.


logo aeddEntre ellas, la emitida por la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD) que, mediante el comunicado titulado "La impunidad sólo genera más impunidad", repudió a los integrantes del tribunal que absolvió a los 13 imputados y al fallo emitido anteayer.


Luego de enumerar y destacar las penas solicitadas a los acusados, recordaron que, al momento de la desaparición del compañero Jorge Julio López, Felipe Solá, en ese entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. León Arslanián, quien fuera su Ministro de Seguridad reconocían que más de 3.000 efectivos de la bonaerense cumplían funciones desde 1976 y se desempeñaron en dependencias que fueron campos de concentración durante la dictadura, y sostuvieron que esos mismos represores son los que enseñan el gatillo fácil y a torturar en las comisarías, al igual que las prácticas de desaparición de personas.


Por otra parte, afirmaron que "el Estado es responsable por no garantizar los derechos humanos de las mujeres desaparecidas en la trata, ya sea porque uno de sus agentes haya participado de los delitos, ya sea porque no se establecen las medidas correspondientes para garantizar que no sucedan", parafraseando a la extinta compañera Adriana Calvo.


Asimismo, el organismo de Derechos Humanos se solidarizó con Susana Trimarco, mamá de Marita y con Micaela, su hija, destacando que ésta última "tuvo que crecer sin ella y aprendiendo desde pequeña lo injusto y perverso de este sistema que no garantizó los derechos de su madre".


Finalizaron, exigiendo la aparición con vida de Marita Verón, el juicio y castigo a los responsables de su secuestro y desaparición, el juicio político a los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, como cómplices de la trata, el cese de la violencia contra las mujeres y el firme no a la trata.


familiares victimas represion en Legislatura porteñaPor su parte, los Familiares de víctimas de la represión y la impunidad exigieron justicia, mediante un comunicado a través del cual manifestaron su repudio al fallo en Tucumán, al que calificaron de carecer de "cualquier tipo de fundamento verosímil" luego de la enorme prueba testimonial y la aportada por Susana Trimarco, quien se infiltró en las redes de trata.


"Recordemos que esta problemática día a día se cobra la existencia de mujeres jóvenes a lo largo de todo el país", agregaron, y exigieron el juicio político a los tres magistrados tucumanos, señalando que "no podremos avanzar en la conquista integral de los derechos humanos si crímenes como estos quedan impunes y no se dan pasos reales desde los ámbitos jurídicos y políticos para poner fin a una de las causas más notorias de desaparición y violación de los derechos de las jóvenes en la actualidad", como también manifestaron su alarma ante la falta de avances en la sanción de la Ley contra la Trata y la Prostitución.




Finalizaron, expresando su solidaridad con la madre de Marita y convocando a realizar los esfuerzos necesarios para que se haga justicia.


Ademys manifestó su enérgico repudio al fallo que absolvió a todos los acusados en el caso Marita Verón, tras calificarlo de escandaloso, afirmando que "nuevamente queda demostrada la connivencia entre los poderes judicial y político en el encubrimiento que garantiza la impunidad" y señalando que "el único camino para lograr una ' justicia independiente ' es democratizar todas las instituciones que afectan a los poderes del Estado".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario