Poco después de las 21.00 hs. de ayer se conoció el fallo de la Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán, integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero, por el cual se absolvió en decisión unánime a los 13 imputados de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, bajo el argumento de no estar probado el hecho del secuestro de María de los Ángeles Verón en el 2003.
En las audiencias anteriores, incluyendo la final, todos los acusados se declararon inocentes.
De esta forma, María Jesús Rivero, Víctor Ángel Rivero, Daniela Natalia Milhein, María Azucena Márquez, Carlos Alberto Luna, Lidia Irma Medina, José Fernando Gómez, Gonzalo José Gómez, Humberto Juan Derobertis, Andrés Alejandro González, Domingo Pascual Andrada, Cynthia Paola Gaitán y Mariana Natalia Bustos, quienes enfrentaban penas entre 12 y 25 años de prisión, quedan en libertad.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 18 de diciembre, teniendo en cuenta la magnitud de la decisión.
100 testigos y 10 meses se llevó este juicio que hoy no tiene culpables ni responsables.
En declaraciones a la prensa, Susana Trimarco, madre de Marita, expresó que "Es una etapa de mi vida que termina, mañana empieza otra" y afirmó que iniciará el juicio político para "que estos estafadores, estos delincuentes sean destituidos de sus cargos", destacando que ellos "fueron una vergüenza para Tucumán, una vergüenza para la Argentina".
Por otro lado, afirmó que "La ' Chancha ' Ale sigue manejando la provincia, la prostitución, la droga y todo lo que ocurre", refiriéndose a Rubén Ale, ex dirigente del fútbol local vinculado con la mayoría de los imputados.
Con respecto al juicio, sostuvo que "había pruebas suficientes para condenar a estos 13 delincuentes, pero hubo enormes irregularidades. Se llevaron los expedientes de la causa de Marita a una finca del abogado de los Ale". Por su parte, Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles manifestó que "vamos a seguir luchando. Algunos festejarán en la Rioja y otros en la casa de la ' Chancha ' Ale", mientras que José D' Antona, el abogado querellante, expresó que “vayan a preguntarle al gobernador, al radicalismo que van a decir el día que pidamos el juicio político, porque esto es reírse del pueblo de Tucumán”
Fuentes: Contrapunto Prensa Alternativa (Tucumán), Centro de Información Judicial, Página 12 y Clarín.
Fotos: El Ancasti (Catamarca), La Noticia Sur
Fallo: Gentileza del Centro de Información Judicial.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario