Río Negro: El Bolsón - Empleado sordo fue víctima de abuso policial. Adrián Conrado Méndez, quien es sordo, fue víctima de abuso policial durante una serie de allanamientos dispuestos por un juez de Esquel, do...

Río Negro: El Bolsón - Empleado sordo fue víctima de abuso policial.

Mendez - empleado sordoAdrián Conrado Méndez, quien es sordo, fue víctima de abuso policial durante una serie de allanamientos dispuestos por un juez de Esquel, donde se recuperaron elementos robados en Lago Puelo, que se realizaron el pasado viernes 27 de diciembre.


Ello fue denunciado por su empleador, el empresario Jorge Pascual, quien afirmó que lo trataron "como si fuera el responsable de un aguantadero", en declaraciones efectuadas al medio digital Río Negro (www.rionegro.com.ar).


"Mucha gente sabe que este muchacho se pone el mameluco el lunes y se lo saca el domingo. Trabaja con nosotros desde hace muchos años y pongo las manos el fuego por su conducta, es una aberración lo que hicieron. Le dieron vuelta la casa, lo insultaron, lo degradaron, le dijeron ladrón y mentiroso delante de su esposa y de su hijita", agregó Pascual.


Asimismo, denunció que "cuando se fueron (los policías) se llevaron hasta el calzado de seguridad del trabajo, una motosierra -aún con la documentación de compra-, y hasta un juego de cocina que le regaló la madre para Navidad, y balas calibre 22 y 45 de vieja data" y continuó "lo más grave es que cuando se fueron faltaron de una carpeta 2.000 pesos que tenía para pasar las fiestas".




El empresario denunciará lo sucedido ante la Justicia rionegrina y ante el Inadi "porque esto parece tierra de nadie y no puede quedar impune".


Como es habitual, la respuesta policial fue la misma: negar las acusaciones. No obstante, el subcomisario Godoy, de la Comisaría 12ª, pidió una investigación y sostuvo que "a las 14 del viernes llegamos a ese domicilio, de donde secuestramos calzado, una motosierra y vajilla sindicada como faltante". Por otra parte, destacó que, en otra excusa conocida, "en cada allanamiento se cuida expresamente las formas y no se puede dejar dada vuelta la casa a nadie, porque en el fondo se trata de personas, por más que estén dedicadas a la delincuencia", y que jamás "el personal entra solo a una habitación; siempre se hace con testigos que observan cada elemento que se saca", como si no fuera la primera vez que dicha presencia se realiza con personas ligadas al personal policial que, luego, son las que terminan incriminando a los pobres o como en este caso, a personas con discapacidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario