"Sembrando Caminos con los Cinco" junto a Propuesta Tatu en un asentamiento de tierras en el Gran Buenos Aires. Por Alberto Mas Corresponsal Cubainformación en Buenos Aires   Medio día en el Gran Buenos Aires profundo, en la localidad de Longchamps, el...

"Sembrando Caminos con los Cinco" junto a Propuesta Tatu en un asentamiento de tierras en el Gran Buenos Aires.

Por Alberto Mas


Corresponsal Cubainformación en Buenos Aires


 


SembrandocaminosenlatomaMedio día en el Gran Buenos Aires profundo, en la localidad de Longchamps, el calor apretaba y la nube de polvo se expandía al paso de las tres motos de los médicos egresados de la Escuela de Medicina de Cuba, que están recorriendo América difundiendo la causa de Los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.


Otros médicos recibidos en la ELAM los estaban esperando en la toma de tierras, donde Propuesta Tatu está desarrollando su misión N° 18 en Argentina. Atención médica, aplicación del programa “Yo si puedo” para alfabetizar, desarrollo cultural  y organización social, son los trabajos que realizan diariamente en el barrio.


Esta población donde habitan 7.500 personas, de bajos recursos y alta vulnerabilidad social, se conmocionó al ver llegar a Darío Valenzuela, argentino y oriundo de Rio Negro; Milco Figueroa, argentino, bonaerense, nacido en La Plata y Juan Tola, boliviano, de la zona andina, luego de hacer más de 19.000 kilómetros en moto, desde el Amazonas venezolano y luego de recorrer Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, el norte argentino, Uruguay y ahora nuevamente Argentina.





propuestatatuUna habitante de la toma, de nacionalidad boliviana, se acercó a la construcción que oficia de Sala preguntando por el doctor boliviano que se recibió en Cuba, que venía en moto desde Venezuela pregonando la libertad de Los Cinco, lo saludó a Juan y le expresó su sentimiento de orgullo de que un conciudadano de ella sea médico y haga lo que está haciendo y que se encuentre en ese momento allí, en un barrio tan alejado de todo.


Darío, Milco y Juan, compartieron con los integrantes de Propuesta Tatu la atención médica a la población, expresaron su sentimiento de solidaridad en forma activa, y dejaron muy claro que un mundo mejor es posible si encaramos unidos acciones concretas, como esta misión y como su gesta, pregonando la inmediata libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, iniciada hace más de seis meses en Venezuela.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario