La Comunidad La Primavera, mediante un comunicado, recordó que el fiscal Cabral, a cargo de la investigación por la muerte de Juan Asijak, es el mismo que pidió la revocación del sobreseimiento del qarashe Félix Díaz, a quien acusó de inducir al homicidio tras guiarse en declaraciones policiales que lo vieron hablando por teléfono en la ruta, sospechando que llamaba al resto de la Comunidad para que concurra a la ruta. Sin embargo, numerosos testigos afirmaron que se encontraba hablando con funcionarios nacionales para impedir la represión.
Asimismo, sostuvieron que fue quien no apeló el sobreseimiento de los dos únicos policías imputados en la causa por el asesinato de Roberto López y solicitó la desestimación de todas las denuncias contra los funcionarios policiales y judiciales, sumado al rechazo a Erma Petenik, la viuda del qom asesinado, como querellante y de esta forma, impulsar el cierre de la causa junto a la aceptación como querellante a la viuda del policía muerto.
Debido a estos antecedentes en su actuación, la Comunidad La Primavera no confía en él por cuanto fue quien criminalizó su protesta y afirmaron que "todo es una trampa".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario