Continúa la toma en la Sala Alberdi. Y sigue nomás la resistencia... La resonancia mediática que tuvo la toma obligó a que el Ministro Lombardi tuviera que reunirse con tres voc...

Continúa la toma en la Sala Alberdi.

Sala Alberdi - Toma y autogestionY sigue nomás la resistencia... La resonancia mediática que tuvo la toma obligó a que el Ministro Lombardi tuviera que reunirse con tres voceros de la Asamblea de la Sala Alberdi y una abogada pero, sin embargo, no accedió a los reclamos de desmilitarización del Centro Cultural San Martín y de permitir el ingreso de agua y comida a las y los compañeros que se encuentran en el 6º piso de dicho espacio cultural, como tampoco el acceso a los sanitarios.


Mediante un comunicado, aclararon que "el término ' matones ' se debe a que dichos sujetos no poseen ninguna identificación que los acredite, son una especie de fuerza parapolicial que nos hostiga permanentemente y nos ha violentado en varias oportunidades", al referirse a quienes colaboran con los más de 50 efectivos de la Metropolitana, cuyo "Jefe de Operativo" es Fabián Carrizo, quien ha manifestado que responde en forma directa al Ministro de Cultura de la Ciudad.


Hoy se realizó una conferencia de prensa, paralelamente a un nuevo corte en la Avda. Corrientes, en la puerta del Teatro General San Martín con el fin de informar las últimas novedades y lo acontecido ayer en la reunión con el Ministro Lombardi.


No obstante, en el comunicado recibido esta tarde, aseguraron que el Gobierno porteño apuesta "al desgaste, al cansancio, al cese de la lucha..." en una nueva reedición de la estrategia duhaldista contra el piqueterismo durante su mandato.




Sostuvieron que esta situación "no sólo repercute en los concurrentes" al Centro Cultural más importante de Latinoamérica, sino que afecta al pueblo porque dicho ente cultural pertenece a todas y todos, "siendo la Sala Alberdi el último foco de resistencia contra este proceso de mercantilización de la Cultural y la Educación Artística"


Finalizaron, reiterando el pedido de "libre acceso a toda persona que desee concurrir a la Sala Alberdi para cualquier tipo de actividad" y "la total desmilitarización del edificio, tanto de las fuerzas policiales como de las fuerzas parapoliciales sin identificación", afirmando que la resistencia que se lleva a cabo "es visiblemente pacífica, pese a las provocaciones y hostigamientos recibidos, y de los cuales fueron testigos organizaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación Argentina de Actores y CORREPI, entre otras tantas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario