Serpaj: El genocidio de los pueblos originarios no terminó en nuestro país. Mediante un comunicado, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) afirmó que el genocidio contra los pueblos originarios aún continúa, de otra ...

Serpaj: El genocidio de los pueblos originarios no terminó en nuestro país.

serpaj 2Mediante un comunicado, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) afirmó que el genocidio contra los pueblos originarios aún continúa, de otra manera, en nuestro país.


Sostuvieron que "las pruebas están a la vista, ayer fue el niño Imber Flores de la comunidad qom El Colchón de Villa Bermejito, Provincia del Chaco, hoy es Daniel Asijak, joven qom de 16 anos, de la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de la Provincia de Formosa)", al igual que muchísimos otros casos que vienen afectando a distintas comunidades de los pueblos originarios.


"Todo esto es violencia de la más pura y con mayúsculas. Violencia física, cuando se golpea, se hiere y se mata. Violencia verbal, cuando se insulta, se degrada y se desvaloriza. Violencia cuando se discrimina, cuando se atiende mal o no se atiende al ir a un centro de salud. Violencia cuando no le instalan agua potable a pesar de habérselo prometido tiempo atrás…. y así podemos seguir enumerando los distintos tipos de violencia", al referirse a las formas del genocidio, las cuales, aseguraron, "lo saben las autoridades, el gobierno provincial, en este caso Gildo Insfran, y el nacional" tras lo cual los responsabilizaron por la violencia, "las injustas situaciones que deben soportar nuestras comunidades indígenas, y por la falta de respuesta a sus reclamos".


Y finalizaron con las preguntas inevitables: "¿Hasta cuándo? ¿Será que de esta forma se quiere exterminar lentamente a estos pueblos y las mejores armas son la omisión, la indiferencia y la impunidad?"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario