La Federación Nacional Docente, mediante un comunicado, convocó al no comienzo de las clases, previsto para el próximo lunes 25 del corriente, ante la ausencia de respuesta al reclamo de un incremento superior al 30% y un salario inicial de $ 5.000 en las paritarias a nivel nacional y provinciales.
Sostuvieron que ello “es la lucha de los 900.000 docentes del país, sin importar a que entidad estén o no afiliados" y por ende, impulsarán la realización de encuentros y coordinación de acciones en materia gremial, con los sindicatos docentes que ya votaron el no inicio o que se encuentran debatiéndolo como ADOSAC (Santa Cruz), ATEN (Neuquén), SUTEF (Tierra del Fuego), AGMER (Paraná y otras seccionales) y AMSAFE Rosario que están en CTERA, al igual que gremios de la DAC, como la FEB bonaerense o la CGT, como UDOCBA y entidades de la CEA en Formosa, Santiago del Estero o Jujuy.
Asimismo, informaron que mañana tendrá lugar una reunión en esta Capital, donde además se planteará “la unidad con gremios estatales enrolados en la CTA que encabeza Micheli, como ATE, profesionales de la Salud, judiciales, legislativos. Así como la CGT y los movimientos sociales. Por la escuela pública, mayor presupuesto y un salario para educar con dignidad”.
“Ante el alineamiento oficialista de las entidades que participan en la paritaria y para garantizar la libertad, pluralismo y democracia sindical", la Federación Docente en la CTA reiteró su reclamo de participación en la Paritaria Federal Docente porque "defender el salario es una demanda central por las condiciones laborales docentes y la Escuela Pública”.
Exigieron un aumento salarial partiendo de un piso del 30%, en correspondencia con la Canasta Familiar y que rija a partir del 1° de enero y un salario inicial de $ 5.000, rechazando el aumento en cuotas.
Por otro lado, sostuvieron la necesidad de la incorporación de todo aumento al salario básico, al igual que el pase al básico del Incentivo Docente, absorbiendo el Estado Nacional lo que ello demande y de la reapertura de la paritaria a mediados de año "ante la inflación creciente".
Y reiteraron la exigencia de la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios y los topes en las asignaciones familiares, de la devolución de los descuentos por paros, del aumento del presupuesto educativo y mejora en las condiciones laborales.
"Habrá plata para educación y las necesidades populares si se pone a disposición la recaudación de las provincias que aumentó un 32,3% promedio en 2012 y la AFIP que anuncia récords históricos de recaudación", al igual que "eliminando también los subsidios a la enseñanza privada para volcarlo a la escuela pública; concretar una reforma impositiva que grave a los que más tienen; recuperar la coparticipación que las provincias cedieron a Nación y suspender los pagos de la fraudulenta deuda externa", finalizaron.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario