Desde las 12.00 hs., más de 900 trabajadores / as precarizados / as de varios movimientos sociales, quienes son contratados mediante cooperativas de trabajo para desarrollar tareas de saneamiento, higiene y refacción urbana en la Ciudad, concentrarán en Avda. de Mayo y 9 de Julio respondiendo a la convocatoria efectuada por la Corriente Clasista y Combativa, la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados, la Cooperativa Lucha y Trabajo, el Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL - Rebelde), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Resistencia Popular y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (MTD Aníbal Verón).
Luego, marcharán al Ministerio de Desarrollo Económico, ubicado en Avda. de Mayo 575 de esta Capital, en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones de empleo.
Mediante un comunicado, afirmaron que están "esperando hace más de 4 meses una respuesta del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera", a sus reclamos. Sin embargo, Ignacio Pérez Rivas, jefe de gabinete del Ministerio, les informó "que no podía haber un reajuste salarial menor al 20% para este año" aunque sus asesores tan sólo les propusieron un incremento del 10% , el cual "no alcanza a cubrir ni nuestros gastos de movilidad en una Ciudad que sigue aumentando tarifas y bajo una inflación que día a día se devora nuestro salario", sostuvieron.
Asimismo, recordaron que "es conocido el desprecio a los reclamos de los trabajadores / as por parte del gobierno macrista, donde los empleados municipales mantienen los niveles de precariedad más altos, donde cada día son más los despedidos / as por intentar organizarse por sus derechos, donde los delegados / as son perseguidos/as, donde las paritarias justas y en igualdad son constantemente negadas y ninguneadas; donde, al igual que en todo el país, la escalada inflacionaria nos deprecia el salario y la precarización laboral continua siendo el principal método de contratación para los trabajadores / as del Estado".
Finalizaron, reclamando un incremento salarial del 30%, el cese de la precarización laboral; la apertura de nuevos puestos de trabajo, en particular, para la Cooperativa Lucha y Trabajo, la mejora en las condiciones edilicias de los obradores, la gestión de tarjetas bancarias gratuitas para el cobro de salarios, y exigieron que el Gobierno de la Ciudad se responsabilice por los salarios robados a los compañeros.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario