Desde las 11.00 hs. de ayer, Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista y Movimiento Torre se congregaron, frente a la Casa de la Provincia de Córdoba, para repudiar el encarcelamiento de los vecinos de Corral de Bustos que son acusados de instigar y organizar la pueblada que se realizó en diciembre de 2006 contra la corrupción policial y judicial.
Afiches y volantes denunciaban la situación de los compañeros detenidos y exigían su liberación, mientras referentes de estas organizaciones hicieron uso de la palabra para darlo a conocer a quienes circulaban por la Avda. Callao al 300, frente a la representación provincial en esta Capital.
Tras varias gestiones, la Directora de la Casa de Córdoba recibió a una delegación de cuatro compañeros para escuchar el reclamo, en la vereda de la sede provincial, donde se expuso la preocupación y se exigió que se eleven las inquietudes presentadas a sus superiores, a la vez que le anticiparon que la protesta es solamente el inicio de una campaña que se llevará a cabo hasta la liberación de los presos políticos y cuyo eje será la denuncia del carácter represivo, antidemocrático y autoritario del gobernador De la Sota, quien pretende ser candidato presidencial.
Clickear en la imagen para ampliar.
Cabe destacar que la funcionaria se negó a dejarlos ingresar a la sede, la cual estaba vallada y rodeada de efectivos policiales y luego, con las escasas virtudes democráticas de la gobernación, expresó que se consideraba "amenazada" y que, si fuera por ella, "ya habría enviado a la policía a reprimir a los manifestantes".
Al ser transmitidas estas palabras a los manifestantes, solamente provocó que la protesta se redoblara y que los participantes se comprometieran a continuar esta campaña solidaria, tras lo cual los referentes se reunieron para evaluar los próximos pasos a seguir.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario