2015 Por Gustavo Robles OTRO AÑO QUE SE VA... Y LA ESPERANZA NO CLAUDICA Hoy alzaremos las copas para brindar por un nuevo año que será histo...

2015

Luchas 2015

Gustavo Robles

Por Gustavo Robles

OTRO AÑO QUE SE VA... Y LA ESPERANZA NO CLAUDICA

Hoy alzaremos las copas para brindar por un nuevo año que será historia, y por el que estará empezando a escribirla.

Brindaremos por los afectos, esos que nos acarician el alma, y por los que se nos fueron pero nos acompañan siempre en la memoria.

Yo quiero agradecerles a todos, porque sin ello, no podría ser quien soy.

Los abrazo con el corazón palpitante.

Pero como todos los años, no quiero olvidarme del mundo en el que vivimos, donde las 3/4 de la población vive con algún tipo de privación, donde MIL MILLONES pasan hambre, al tiempo que 100 miserables ratas acumulan la riqueza que pueden juntar 3.500 millones de seres humanos.

En Argentina, después de 12 años de "progresismo nac&pop", los pobres siguen siendo pobres, y los ricos, infinitamente más ricos. El salario promedio de los trabajadores es de $ 5.000, de lo que se jacta el gobierno, cuando la canasta familiar está por encima de los $ 12.000. Según el Indec, el salario promedio por familia es de $ 8.000, y las 3/4 partes de los asalariados gana MENOS de $ 7.500. El 40% de los laburantes está en negro, el 70% de los jubilados cobran miseria, y todavía hoy los planes sociales mantienen la "paz social". El pobrerío es echado de sus tierras en favor de las corporaciones extranjeras, y el pueblo es sometido a los designios del Imperio, aunque le hagan creer lo contrario. A pesar de ello, el kirchnerismo dice que ha construído un país maravilloso.

Yo quiero brindar por los explotados y marginados de esta tierra. Aún cuando alaben a sus verdugos, y nos insulten a quienes queremos liberarlos de las cadenas que los someten.

Quiero hacerlo porque nuestra lucha es por ellos, aunque no nos comprendan. Lo cual es, evidentemente, culpa nuestra en gran parte.

Alguna vez la ternura triunfará sobre el engaño. La humildad, sobre la soberbia. El pobre sobre el rico. Los más sobre los menos. Y construiremos un mundo de hermanos. Un mundo digno de ser vivido por todos, sin miseria ni explotación.

Brindo por eso.

Brindo con mis afectos, mis amigxs, hermanxs, camaradxs, porque hacen posible ese futuro.

POR UN 2015 DONDE LO HUMANO TRIUNFE POR SOBRE LOS QUE TODO LO TRANSFORMAN EN MERCANCÍA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario