NOTICIAS DEL 16 AL 20/01/15 16/01/15 Anuncian en Cuba alivio de restricciones económicas de Estados Unidos La Habana.- La entrada en vigor de nuevas medidas de Estad...

NOTICIAS DEL 16 AL 20/01/15

PL - CAPAC - SINTESIS

16/01/15

Anuncian en Cuba alivio de restricciones económicas de Estados Unidos

La Habana.- La entrada en vigor de nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba fue reportada por el diario Granma, con el señalamiento de que Washington aún mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra esta isla. Una nota publicada por Granma indica que el gobierno de Estados Unidos anunció ayer, 15 de enero, que a partir de hoy viernes entrarán en vigor las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre del 2014, que eliminan algunas restricciones al comercio y los viajes de ciertas categorías de estadounidenses a Cuba.

Cuba y Congo por reforzar relaciones

La Habana.-  El ministro de Defensa Nacional del Congo, Charles Richard Mondjo, expresó su interés por reforzar las relaciones con Cuba, especialmente entre los dos ejércitos, informa hoy el diario cubano. El también general de división fue recibido en ceremonia oficial, y colocó una ofrenda floral en el monumento al Lugar Teniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro, donde cada año se le rinde homenaje a los caídos en misiones internacionalistas.

Embajador uruguayo destaca importancia de integración regional

La Habana.-  "La  única forma de defendernos en el mundo globalizado es unirnos", resaltó Gerónimo Cardozo, embajador de Uruguay en Cuba, al destacar la importancia de la integración regional de América Latina y el Caribe. Mencionó en ese sentido el rol de organismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Médico cubano contagiado con ébola regresó a Sierra Leona

La Habana.-  El médico cubano Félix Báez, quien sobrepasó la enfermedad del ébola, está de regreso en Sierra Leona, para continuar el combate contra la mortal enfermedad junto al resto de los miembros del contingente de la salud Henry Reeve. Báez -precisó la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión- contrajo el virus en noviembre pasado y fue tratado de inmediato en Ginebra, Suiza, donde rebasó la enfermedad.

Exitosa presentación del ballet Prodanza de Cuba en Shenzhen, China

Beijing.-  Un gran éxito alcanzó la compañía cubana de ballet Prodanza en la próspera ciudad sureña china de Shenzhen, a teatro lleno y una ovación que requirió en tres ocasiones volver a correr las cortinas para recibir los aplausos mantenidos. La presentación del Lago de los Cisnes estuvo a cargo de los primeros bailarines Patricia Hernández y Alejandro Izquierdo, quienes encantaron al público que colmó la sala Wenti del Shenzhen Center, que está ubicado en el distrito Nanshan.

19/01/15

Cuba le dio una lección a EE. UU. afirma senadora mexicana

México.-  La principal victoria de Cuba en más de medio siglo es que el gobierno de Estados Unidos reconociera el fracaso de su política de hostilidad y bloqueo a la isla, afirmó aquí la senadora mexicana Dolores Padierna. Activa defensora de la Revolución cubana y de otras justas causas en su país y el mundo, la legisladora expresó su alegría por la "liberación justa, emotiva y esperada por tantos años de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largos e injustos años de prisión en Estados Unidos".

Preparan en Argentina homenaje a José Martí por natalicio

Buenos Aires.- Un amplio y variado programa de actividades se alista para conmemorar en Argentina el 162º aniversario del natalicio del prócer cubano y latinoamericano José Martí. Una nota de la Embajada de Cuba en Buenos Aires señala que las conmemoraciones comenzaron el pasado sábado 24 y el día 28, fecha del natalicio, será inaugurada una exposición con pinturas y fotos del Héroe Nacional cubano.

Comenzó en Santiago de Cuba Simposio Internacional de Comunicación

Santiago de Cuba.- Con cuatro cursos previos a cargo de académicos de Francia, Chile, Bélgica y el País Vasco comenzó aquí el XIV Simposio Internacional de Comunicación Social, auspiciado por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA). Esas disertaciones fueron Modelación del lenguaje, por la doctora Sylviane Cardey, de la Universidad francesa de Franche-Comte, en Besancon, y Tareas de inferencia y robustez discursiva, por el doctor Cristián J. Noemí, de la Universidad de La Serena, en Chile.

Muere por paludismo miembro de brigada médica cubana en Sierra Leona

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este domingo del fallecimiento a causa de un paludismo con complicación cerebral de un enfermero de la Brigada Médica Cubana que enfrenta la epidemia de ébola en Sierra Leona. Detalla una nota de prensa de la institución el proceso de la enfermedad hasta su deceso del colaborador Reinaldo Villafranca Antigua, licenciado en Enfermería, de 43 años de edad.

Exitosas presentaciones de Prodanza de Cuba en antigua Cantón

Beijing.- El ballet Prodanza de Cuba, una compañía dirigida por la maître Laura Alonso, concluyó exitosamente sus presentaciones en Guangzhou (antigua Cantón), donde además ofreció una conferencia, un taller y tres clases magistrales. La compañía, que el 19 de diciembre inició su primera gira por China y la más extensa de un grupo extranjero de ballet en los últimos 20 años, tiene previstas unas 45 actuaciones en 16 localidades de este inmenso Estado asiático.

Ofrece compositor cubano Joaquín Clerch concierto en Berlín

Berlín.-  El compositor y maestro de guitarra Joaquín Clerch ofreció un concierto en la Sala del Instituto Cervantes de Berlín, el primer evento cultural de esa institución en el 2015. Cristina Conde de Beroldingen, directora del Instituto Cervantes, al presentar la actuación destacó las cualidades y la obra del maestro Clerch, enumerando los estudios y numerosos premios durante su carrera musical.

20/01/15

Recibió canciller cubano a senadores de Estados Unidos

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se entrevistó con senadores y representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, con lo cuales abordó temas de interés para ambos países. Según una nota que publica el diario cubano, al encuentro asistieron los senadores Patrick Leahy (Vermont), Richard Durbin (Illinois), Sheldon Whitehouse (Rhode Island) y Debbie Stabenow (Michigan), y los representantes Christopher van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont), todos del Partido Demócrata.

Portugueses celebran aniversario de triunfo de la Revolución Cubana

Lisboa.- El 56º Aniversario de la Revolución Cubana fue conmemorado en Lisboa por La Asociación de Amistad Portugal - Cuba, cuyo presidente, Augusto Fidalgo, consideró que fue y es un referente para quienes luchan por un mundo más justo. En el acto, organizado en la sede de la asociación cultural regional Casa de Alentejo de Lisboa, se celebró asimismo el regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Cuba aspira a incrementar flujo de turistas mexicanos

México.- Cuba aspira al crecimiento del flujo de turistas y visitantes mexicanos a la isla, se conoció durante una presentación realizada ante turoperadores, agentes de viaje y representantes de líneas aéreas radicadas. Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada cubana, dijo que al cierre del pasado año 82 mil 342 mexicanos visitaron la mayor de las Antillas, lo cual coloca al mercado de este país como uno de los principales para Cuba en Latinoamérica y el Caribe.

Realizan en Japón primer seminario de promoción destino Cuba 2015

Beijing.- El primer seminario de promoción en Japón del Destino Cuba en 2015 fue organizado por la agencia de viaje Nihonbashi Travellers Club y la Embajada de ese país caribeño en Tokio, se informó hoy. Una veintena de clientes de Nihonbashi Travellers Club participaron en el taller, donde la consejera Económico-Comercial, Maylem Rivero, dio a conocer aspectos de interés vinculados al turismo de naturaleza y de interés histórico en Cuba.

Tres campeones mundiales cubanos a tope boxístico con Argelia

La Habana.- La Federación cubana de boxeo confirmó que tres campeones mundiales estarán en la nómina de los Domadores de Cuba para el tope ante los Halcones de Argelia, correspondiente a la V Serie Mundial de la disciplina. Los bicampeones de Bakú - 2011 y Almaty - 2013 Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Julio César La Cruz (81), junto al monarca de Milán - 2009 Roniel Iglesias (69), liderarán la escuadra caribeña en su segunda presentación.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario