Si la memoria no se hubiese teñido de tanta sangre… Por Norberto Ganci, Director de "El Club de la Pluma" Cuando recurrimos a la memoria, al menos quienes creemos firmemente en qu...

Si la memoria no se hubiese teñido de tanta sangre…

Hebdo-Prensa-de-Luto

Norberto Ganci - ECP 4

Por Norberto Ganci, Director de "El Club de la Pluma"

Cuando recurrimos a la memoria, al menos quienes creemos firmemente en que ella es parte sustancial de nuestras identidades, es imposible abstraerla de todo aquello que la ha marcado, de lo que ha costado transitar el derrotero que nos condujera hasta estos instantes que vivimos.

Pero tampoco podemos dejar de tener en cuenta la importancia que reviste la memoria, para considerar y, en algunas oportunidades, aventurar algunas cuestiones o situaciones futuras.

La memoria nos permite rescatar lo que se ha pretendido ocultar, desentramar lo que se ha intentado manipular y re-descubrir hechos, personajes, espacios, particularidades, etc.

La memoria que vamos escribiendo en el día a día, también está, de alguna manera, influenciada por aquella memoria que nos precede. Con ello nos encontramos ante la posibilidad de analizar lo que está sucediendo y así lograr un importante grado de comprensión y análisis.

El atentado perpetrado contra las oficinas de un medio de comunicación francés, del cual rápidamente se descubrieron sus autores y motivaciones, no puede menos que hacernos volver a la memoria de hechos similares.

En relación a esos rescates de la memoria, imposible relacionar o vincular éste último hecho con el trágico 11-S. Al respecto Alex Corrons expresó en las redes sociales: “…Tras los atentados de las torres gemelas en 2001 aparecieron entre los escombros los intactos pasaportes de los terroristas. Me ha venido a la memoria al ver que uno de los terroristas de París, se ha dejado el DNI en el asiento del coche que abandonaron tras los asesinatos. No es broma…”

Sobre lo que observa Alex Corrons, Sergio Fernando Job nos interpela: “…por favor, diganme que entre mis contactos nadie cree toda la basura que nos están queriendo vender sobre el atentado en Francia no?...

Que a un "terrorista" se le cayó el dni dentro del auto en que cometieron el atentado?

Que a los dos hermanos estos los identificaron porque después robaron alimentos y bebidas en una estación de servicio, vestidos y armados igual que como cometieron el atentado? para qué robarían alimentos tipos que tienen la fortuna que salió todo el equipo para cometer el atentado?

Que se "suicidó" el jefe del departamento de investigación de la policía que estaba a cargo del caso?

No vieron acaso los videos y el nivel de profesionalidad y entrenamiento militar de los tipos que realizaron el atentado? y nos quieren hacer creer que eran unos simpatizantes yidaistas? por favor!!! nos creen tannnnn estúpidos?

por favor... en serio, por favor que nadie crea esta basura, es todo pescado podrido de los poderosos del mundo para avanzar en planes de miedo, control y dominación poblacional, no aceptemos que nos traten de estúpidos...”

Tomás F. Ruiz se pregunta también: “… ¿Y si la mano que mece la cuna de la bestia terrorista, las siniestras mentes que han planeado este atentado en París, son las mismas que volaron por los aires las Torres Gemelas de Nueva York, las mismas que pusieron los explosivos en la estación londinense de Charing Cross, las mismas que planearon -o sugirieron llevar a cabo- los atentados de Atocha en el Madrid del año 2004…” (1)

Es importante tomar nota de todas las observaciones, comentarios que vamos recogiendo, ya que ello nos permite reunir mayores datos para así lograr un mejor análisis.

Alberto Smith Saravia comenta que: “…Una vez más, en el momento en el que la comunidad internacional estaba mostrando su mayor repudio hacia las políticas de Limpieza Étnica, Genocidio y Apartheid ejecutadas por el Estado Invasor de Israel, en contra de Palestina, ocurre este atentado, en cuya superficie se intenta poner como blanco de los ataques, al Islam y a los musulmanes…” Y Rosa Cristina Baez aporta: “…Justo cuando se acaba de sugerir sacar a Al Qaeda de la lista de terroristas sucede este horrendo crimen que se le atribuye... hay que estar muy atentos a esta situación…”

Quienes nos brindan estos elementos, no hacen más que impulsarnos a profundizar el análisis de los hechos y también a precavernos ante la información que se disemina por el globo de manera vertiginosa, como una de las estrategias de manipulación mediática.

En relación a esto Alex Corrons opina que: “…La reacción de los medios de comunicación ante los asesinatos de París es islamófoba, etnocéntrica y eurocéntrica. Enorme poder el que ostentan con su propagación ideológica…”

El despliegue informativo que hubo y hay en relación a ese tremendo como doloroso atentado, no es el mismo como por ejemplo en relación los resultados del interminable ataque genocida contra el Pueblo Palestino por parte del nazi-sionismo israelí, como tampoco en relación a los alrededor de  diez periodistas asesinados durante el 2014 en México, o los siete en Honduras durante el mismo año, o los treinta y nueve periodistas asesinados en Siria desde el 2011. Y qué decir del “detalle” de muertes evitables que se producen alrededor del planeta, producto del criminal sistema capitalista.

Y este sistema genocida, que ha demostrado con creces su rotundo fracaso y su imposibilidad de solucionar, si alguna vez lo quiso, los problemas de la humanidad, de seguro es el responsable de tanta sangre acumulada en nuestra memoria.

Y podríamos asegurar que, como todas las invasiones, los intentos golpistas, los golpes institucionales, el injerencismo, no son otra cosa que obra de quienes necesitan sumir a la población mundial a uno de los mayores flagelos a los que haya estado sometida. Necesitan de los conflictos y cuanto más grandes mejor. El sistema agradecido.

Resulta que supuestos líderes mundiales habrán de concurrir a una convocatoria realizada desde Francia, en “respuesta” al último atentado en ese país.

Casi no llama la atención que semejante despliegue que se supone habrá, nunca se haya realizado para condenar la masacre Palestina, por ejemplo. Ni que hablar de los genocidios cometidos en el continente latinoamericano durante las dictaduras. Negocios eran negocios, las muertes y desapariciones no contaban…

Thierry Meyssan en su trabajo ¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?, expresa entre otros conceptos: “…La ideología y la estrategia de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda y el Emirato Islámico no predica provocar una guerra civil en «Occidente» sino, por el contrario, desatar la guerra civil en el «Oriente» y separar ambos mundos herméticamente. (…) quien formuló la estrategia del «choque de civilizaciones» fue Bernard Lewis y lo hizo por encargo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esa estrategia fue divulgada posteriormente por Samuel Huntington (…) El objetivo era convencer a los pueblos de los países miembros de la OTAN de que era inevitable un enfrentamiento, justificando así el carácter preventivo de lo que sería la «guerra contra el terrorismo». No es en El Cairo, en Riad ni en Kabul donde se predica el «choque de civilizaciones» sino en Washington y en Tel Aviv…” (2)

Mercedes Sosa expresa: “…De cómo la maquinaria imperialista "convence" a través de la literatura y sus lacayos, de que la ciudadanía debe estar agradecida de militarizar toda Europa para "aniquilar" islamitas... El imperialismo siempre se las arregla para encontrar demonios, será porque ES el mismo demonio?...”

La vertiginosidad de la información, sumada a la infernal batería de empleados del imperialismo global, para desinformar, distraer, colonizar mentalmente, provoca que muchos pierdan de vista tanto lo que la memoria nos puede traer para alertarnos, como los “detalles” que distinguen y diferencian hechos y situaciones.

Nuestra responsabilidad, porque la ignorancia no nos exime de ello, es hacernos cargo de analizar detenida y cuidadosamente todo lo que nos llega por diferentes medios, buscar y rebuscar tanto datos como recuerdos, para así poder descorrer el velo con el que nos quieren adormecer, desde la conciencia a la acción.

Debemos asumir que nosotros también somos parte de la historia que se está escribiendo y que no podemos dejar en manos de otros su impresión. Y que sosteniendo la memoria, con toda la sangre que se ha vertido, podremos lograr una mayor comprensión respecto de lo que nos afecta y así tomar una posición decidida para defender nuestra existencia.

Que así sea.


Notas, referencias y material consultado

(1) http://www.diario-octubre.com/2015/01/10/la-mano-escondida-que-mato-a-los-companeros-de-charlie/

(2) http://www.voltairenet.org/article186413.html

http://www.guerraeterna.com/como-no-conceder-la-victoria-a-los-autores-de-la-matanza-de-paris/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario