NOTICIAS DEL 28/01/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 28/01/15 Presidente panameño dialoga con homólogos de Cuba y Brasil Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo reunion...

NOTICIAS DEL 28/01/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/01/15

Presidente panameño dialoga con homólogos de Cuba y Brasil

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo reuniones con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y Brasil, Dilma Rousseff, informó una fuente oficial. El mandatario panameño también conversó con el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie.

Latinoamérica y el Caribe rechazan bloqueo de EE. UU. contra Cuba

San José.- Las 33 naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reiteraron el profundo rechazo de la región al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo. En la Declaración Política de Belén, ciudad costarricense donde se efectuó la III Cumbre de la Celac, los mandatarios instan al presidente Barack Obama a utilizar sus amplias facultades ejecutivas para modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo.

Rusia y Cuba consolidan asociación estratégica en aniversario

Moscú.- El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, aseguró que el aniversario 56º del triunfo de la Revolución del país caribeño coincide con una consolidación cada vez más fuerte de la asociación estratégica entre ambas naciones. Al intervenir en una velada celebrada en esa embajada a propósito de las efemérides, el diplomático calificó de trascendental 2014 para las relaciones bilaterales.

Proyecto en Congreso de EE. UU. contra transmisiones ilegales hacia Cuba

Washington.- La congresista demócrata estadounidense Betty McCollum presentó un proyecto de ley que prevé eliminar el presupuesto para la Oficina de Transmisiones a Cuba, que dirige las estaciones de radio y televisión Martí. La legisladora señaló que esas emisoras, denunciadas como ilegales por las autoridades cubanas, son instrumentos anticuados de la Guerra Fría y constituyen un método obsoleto en el nuevo contexto que se avizora para las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Dialogan en La Habana dirigentes comunistas de Cuba y España

La Habana.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recibió al secretario general del Partido Comunista de España, José Luís Centella. En el encuentro se desarrolló un amplio intercambio sobre el trabajo de ambas organizaciones en la actual coyuntura, así como sobre la compleja situación internacional, especialmente la crisis global en Europa y el papel de los partidos comunistas y de izquierda, señala una nota oficial.

Cuba y Francia revisan estado de relaciones económicas

París.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, realiza una visita de trabajo a Francia para intercambiar sobre el estado de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, informaron fuentes diplomáticas. El funcionario sostuvo un encuentro con Michel Sapin, ministro galo de Finanzas, y con Matthias Fekl, secretario de Estado para el comercio exterior, la promoción del turismo y de los franceses en el exterior.

Ministro cubano de turismo augura alza de viajeros europeos a la isla

Madrid.- El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, auguró importantes incrementos de viajeros europeos a su país en 2015 debido al interés de líneas aéreas de aumentar sus vuelos y propuestas innovadoras de turoperadores. En entrevista con Prensa Latina sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), del 28 de enero al 1 de febrero, Marrero resaltó que es un encuentro importante por coincidir con nuevas perspectivas que estimulan el interés por Cuba.

Sismólogos cubanos por ampliar conexión a redes internacionales

Santiago de Cuba.- El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede aquí, trabaja en pos de una mayor conexión a redes internacionales que posibilite mejorar la localización de terremotos en latitudes diversas y constatar la calidad de sus señales. En declaraciones a Prensa Latina, el vicedirector técnico de esa institución, doctor Enrique Arango, explicó que durante el Octavo Taller de Manejo de Datos de Redes Sismológicas, efectuado en Colombia, fueron asignados nuevos códigos de identificación a nivel internacional a las estaciones cubanas.

Directora de OMS intercambia con delegación cubana en Ginebra

Ginebra.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dialogó con la delegación de Cuba al 136º período de sesiones del Consejo Ejecutivo del organismo internacional sobre aspectos de interés mutuo. Durante la reunión de trabajo se habló sobre los temas de mayor interés a tratarse durante esta sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS, del que la isla es miembro, así como de la epidemia de ébola, señala un comunicado de prensa divulgado por la misión cubana en Ginebra.

Actuará en Cuba compañía danzaria de Chicago

La Habana.- Hedwig Dances, compañía danzaria oriunda de la ciudad estadounidense de Chicago, presentará el sábado próximo la obra Trade winds/Aires de cambio en Cuba, se informó aquí. Esta pieza de las coreógrafas Susana Pous y Jan Bartoszek juntará en escena a bailarines de la Ciudad de los Vientos con estrellas del elenco local DanzAbierta, en el capitalino Teatro Nacional.

Me desquitaré, asegura púgil cubano en previa ante Rusia

La Habana.- El cubano Yasnier Toledo aseguró que se desquitará de una derrota sufrida hace tres años ante el ruso Avak Uzlian, en la jornada previa al duelo entre Cuba y Rusia, correspondiente a la Serie Mundial de Boxeo. En aquel momento competí en otra división y luego de sufrir un desmayo, por lo que no estaba en mi mejor forma, pero ahora voy a lucir ante mi público, dijo el bronce olímpico de Londres - 2012 en exclusiva con Prensa Latina.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario