MOVILIZACIÓN POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
Lunes 25 de abril - 8.30 hs
Larrea 1106 esquina Santa Fe
El sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación repudia los despidos discriminatorios y antisindicales realizados por la empresa Nivel Uno Servicios SA y convoca a movilizarse a la puerta del establecimiento en Larrea 1106, el lunes 25 de abril a las 8:30 hs. para repudiar este hecho donde el empresario Carlos Mayor despidió a 5 trabajadores luego que los mismos decidieron organizarse sindicalmente y en asamblea, convocar a elección de delegados afiliandose a nuestra organización.
Demostrando un absoluto desprecio por los derechos de los trabajadores y la legislación laboral, esta empresa que provee servicios informáticos a distintos clientes y que paga magros salarios a los trabajadores, por segunda vez despidió a trabajadores que decidieron organizarse. (ver Antecedentes)
Ante un reclamo salarial y en demanda de la provisión de elementos de trabajo, los trabajadores de la empresa decidieron convocar a una asamblea y llamar a una elección de delegados de CePETel. Se entregó un petitorio junto a las afiliaciones y se envió el telegrama de convocatoria a elecciones por parte del sindicato. La directivos presionaron a cada uno de los asistentes a la asamblea en evidente rechazo al petitorio y 24 horas más tarde, despidió a los trabajadores más activos en la organización de la asamblea. Hacemos notar que uno de los gerentes le comentó abiertamente a uno de los candidatos a delegados que con motivo de "tener actitudes sindicales ahora te voy a tener que echar".
El día mércoles, se entregó un escrito en el Ministerio de Trabajo pidiendo su intervención en el conflicto y se realizó una entrevista en la que estuvieron presentes representantes de los trabajadores despedidos, del sindicato y del Ministerio. Se espera una respuesta por parte de la Secretaria de Trabajo Noemí Rial.
Convocamos a difundir este conflicto de esta empresa que presta servicios, entre otros, a las empresas Visa Argentina, Samsung, Xerox, Pago Facil, Cablevisión, Pan American Energy, Falabella, Sushi Club, Prudential Seguros, Asociart, Tarjeta Shopping y que cuenta con un plantel de alrededor de 100 trabajadores.
Llamamos a repudiar esta actitud antisindical de la empresa acompañando a los trabajadores en el reclamo de la reincorporación inmediata a sus tareas y al reconocimiento del derecho a la libre asociación.
www.cepetel.org.ar/informaticos
Antecedentes
En julio de 2010, diecisiete trabajadores presentaron sus afiliaciones a la empresa y se envió por parte del sindicato el telegrama llamando a elecciones de delegados.
La empresa respondió con el despido de 5 trabajadores con causas inventadas y luego de una negociación con la empresa, se procedió a la reincorporación de los trabajadores con la excepción de unos de los candidatos a delegado.
Posteriormente, se realizó la elección de un delegado en la empresa, pero pasados unos meses, y con diferentes motivos, la mayoría de los trabajadores afiliados al sindicato CePETel renunciaron a la empresa o fueron despedidos. La empresa prohibió la comunicación con el resto de los trabajadores evitando así la afiliación de nuevos compañeros.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario