La semana anterior presenciamos, como VACAP, en la mañana del martes que tres móviles frente a la muni vieja detenían a dos jóvenes adolescentes con gorrita. La gente presente en el lugar se sorprendió por el operativo e incluso, una mujer trabajadora social del área de vivienda receptó el pedido de ayuda de uno de los pibes y periodistas alli presentes registraron el hecho para dos radios locales.
Llega a VACAP semanalmente la información de gente del pueblo que continúan deteniendo por Código de Faltas a mansalva. El estímulo es un pago o comisión a cada agente por chicos apresados con antecedentes y se paga más por ellos que por los chicos / jóvenes sin ellos.
Son más de 40 personas hacinadas en los calabozos de la UR 8 todos los días, a las cuales no les llega la comida y bebida que sus familiares les acercan; los jóvenes son esposados, maltratados física y psíquicamente, lo que da cuenta de las políticas represivas y de seguridad diseñadas por los grupos de poder local, que mantienen viva la "ética del mal" (según Alain Badiou) y la venganza, como formas de control social.
NO NATURALICEMOS ESTAS FORMAS ANTICONSTITUCIONALES, DENUNCIEMOS EN LA FISCALIA DE TURNO.TRIBUNALES, AL LADO DE LA SEDE POLICIAL, en la ciudad de VILLA MARIA - CÓRDOBA.
PARA COMUNICARSE CON VACAP: 0353 - 154099263 - 154122130 - 4526121
No hay comentarios. :
Publicar un comentario