Para esclarecer todas las versiones sobre los hechos ocurridos.
Luego de 5 meses de resistencia, dos huelgas de hambre..., el pasado 6 de mayo de 2011, el Gobierno Nacional envió a Gendarmería para levantar el acampe.
Junto a dicha fuerza de seguridad llegaron tres camiones para llevar pertenencias y mercaderías, como también un autobús de la empresa Plusmar para llevar a los integrantes del acampe qom a Formosa.
Debido al hostigamiento contínuo que padecen en la comunidad QOM Navogoh (La Primavera), recrudecido el día 5 de mayo, amenazaron que, si no se levantaba el acampe, peligraba "la mesa de diálogo" pactada para el día lunes 9 de mayo en el Ministerio del interior, entre Felix Díaz, el ministro Randazzo y el gobernador Insfrán.
Recordamos que el pacto estipulaba el plazo hasta el día lunes 9 de mayo para levantar el acampe. O sea... según las negociaciones y condiciones que se acordaban se decidió levantar, pero frente a esta disyuntiva, las personas autoconvocadas decidieron levantar el acampe pacíficamente rodeados por la agrupación La Cámpora y la Policía Federal.
Frente a todo esto, afirmaron "que esta lucha es el principio para abrir camino a la reparación y reconocimiento de los pueblos originarios que son sistemáticamente hostigados en sus derechos y libertades. Para cortar con el genocidio por omisión actual y asi también reclamar el " Nunca Más" para ellos".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario