La Central de la provincia de Buenos Aires Hacia la Constituyente Social convocó a una movilización hacia la Casa de Gobierno bonaerense para este miércoles 21 de marzo, concentrando a las 10.00 hs. en la Plaza Moreno de la capital bonaerense para luego marchar hacia la Gobernación por salarios dignos y políticas sociales universales.
Los estatales nucleados en ATE, judiciales de la AJB, profesionales de la salud de CICOP, docentes y organizaciones sociales, marcharán en la Capital provincial para reclamar aumento salarial, por más cupo y aumento de los planes Argentina Trabaja, entre otras reivindicaciones.
Por otra parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó su desacuerdo con la propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y convocó a un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para este miércoles.
En declaraciones a la prensa, el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi, consideró que el gobierno de Daniel Scioli “debe hacer un esfuerzo mayor en su oferta, ya que si bien se valoró como positiva la realizada a los trabajadores de la salud, en líneas generales sigue estando muy lejos de significar una recuperación real de la pérdida salarial que los estatales venimos sufriendo desde hace años”.
Asimismo, manifestó que “valoramos como positivos ciertos logros, que claramente resultan del resultado de nuestra lucha, pero entendemos que si bien hemos conseguido algunos avances, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente para la mayoría de los trabajadores del Estado, que residen las categorías más bajas del régimen de 30 horas, y además no es retroactiva a enero y de discusión anual” y destacó “el compromiso formal asumido por el ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos”.
Por otro lado, aseguró que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario