Bajo la consigna "30.000 detenidos - desaparecidos: ¡ Presentes !, ¡ Ahora y siempre !", marcharon ayer más de 70.000 personas a la Plaza de Mayo durante la movilización organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Encabezaron la nutrida columna, dirigentes de las organizaciones de Derechos Humanos, de partidos políticos y organizaciones sociales, acompañados de diversas delegaciones de organizaciones estudiantiles y docentes.
Algunos de los concurrentes estuvieron en el acto realizado en el Obelisco, por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, que fuera convocado por Nora Cortiñas, mientras que CORREPI realizó su habitual acto previo a la marcha contra el gatillo fácil.
Columnas del PTS, del Partido Obrero, de Izquierda Socialista y de Convergencia Socialista inundaban la Avda. de Mayo, junto con las de FUBA, AGD - UBA, Ademys y varios centros de estudiantes de nivel medio, terciario y universitario.
La COMPA y COB La Brecha se sumaron posteriormente, con una nutrida columna, a la que avanzaba lentamente hasta la histórica plaza en donde se leería el documento consensuado.
Una vez más, fueron acompañados por una masa independiente que circulaba a los costados de los manifestantes. Fue la mejor evidencia del apoyo popular a la marcha.
Fuente y fotos: ANRED y Prensa PTS.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario