Desde el pasado lunes, Gabriela Ricardez, Directora General del Centro Cultural General San Martín, dispuso el cierre de la reja de entrada a partir de las 20.00 hs., horario de inicio de los talleres que lleva a cabo la Sala Alberdi, tomada y autogestionada desde agosto de 2010.
El pasado miércoles se presentó la Policía Metropolitana, junto a una patota que responde a Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad y de la Directora del Centro Cultural, amenazando con desalojar. Luego de la agresión física, detuvieron a varios compañeros que luego fueron liberados.
Ayer se realizó una Jornada Cultural de Resistencia en la calle para luchar contra la privatización del Centro Cultural y contra la mercantilización de la Cultura.
Cabe destacar que, aún con un fallo judicial favorable por el cual dicha sala debe ser refaccionada y puesta en funcionamiento para las actividades artísticas de carácter público, continúa el proceso de vaciamiento tras la orden de cierre de las rejas.
Están afectados alrededor de 700 alumnos y las y los trabajadores que se desempeñan en los talleres, al igual que 45.000 espectadores de las obras gratuitas o "a la gorra" que se realizan en dicha sala
Pese a la manda judicial, el Gobierno de la Ciudad continúa con su desobediencia e inclusive, pretende hacer pasar por usurpadores a quienes hoy la ocupan.
La lucha es llevada a cabo por la Comisión de alumnos, ex alumnos y amigos de la Sala Alberdi, junto a los compañeros del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y Astor Piazzolla, EMAD e IVA, pertenecientes a la DGEART, que padecen similares problemáticas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario