Según informó la Gremial de Abogados de la Argentina, los defensores de La Galle fueron notificados por el Juez de Ejecución Penal que ha ordenado instruir a la Dirección del Complejo Penitenciario Nº 3, donde está alojada "La Galle", para que se "disponga lo necesario y se confeccionen los informes" (inicio de trámites) con la finalidad de hacer realidad la libertad condicional.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación había otorgado el beneficio de las salidas transitorias, tras 10 de prisión ininterrumpidas por una condena a 30 años, pero dicha organización ya había transmitido la intención de continuar las gestiones para obtener la libertad absoluta de la compañera. Al ser notificados del mencionado beneficio, se reiteró el pedido de libertad condicional, con los mismos argumentos esgrimidos ante el máximo tribunal, el cual fue resuelto favorablemente.
Por otra parte, agradecieron la lealtad incondicional de "La Galle" y su mamá Hilda, al igual que el apoyo de las y los compañeros que, con su movilización permanente, permitieron esta hermosa realidad y en particular, a quienes colaboraron con la defensa en los peores momentos de estos últimos cinco años.
La misma Karina "La Galle" Germano López hizo llegar su agradecimiento, con el siguiente mensaje: "El juez de ejecución penal me concedió la libertad condicional, gracias a todxs lxs compañerxs que lucharon por mi libertad durante estos 10 años, se terminó la pesadilla".
Desde Gacetillas Argentinas, nos sumamos a la alegría por esta excelente noticia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario