Mensaje a los argentinos, por René González Sehwerert. Este mensaje fue leido por su esposa, Olga Salanueva, en el recibimiento que le hiciera la Embajada de Cuba en Buenos Aires, el 9 de mayo de...

Mensaje a los argentinos, por René González Sehwerert.

Este mensaje fue leido por su esposa, Olga Salanueva, en el recibimiento que le hiciera la Embajada de Cuba en Buenos Aires, el 9 de mayo de 2012, antes de regresar a Cuba.



Mayo de 2012


Queridos hermanos de Argentina:


cinco heroesEs un privilegio el tener esta oportunidad de expresarles nuestro más sincero agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas desde esta tierra. Las formas en que la solidaridad ha llegado desde la patria de San Martín y el Che hasta nuestras celdas son fruto de una imaginación, entrega, compromiso, innovación y sensibilidad que solo un profundo afecto puede ser capaz de generar.


Para cada uno de nosotros Cinco el apoyo llegado desde esta tierra ha ido tejiendo unos lazos con su pueblo que nos hermanan, reeditando afectos que ya antes había con creces sembrado la historia. Algún día habremos de encontrar la forma de agradecer tanto cariño, cuando se nos haga justicia, y entonces nuestros amigos de Argentina recibirán personalmente las expresiones de sincera gratitud que hoy solo podemos enviar por medios como este.


No podemos en este mensaje expresar nuestro agradecimiento a individualidades. Han sido tantas que al final terminaríamos siendo injustos con alguien. Solo podemos reiterar que cada una de sus manifestaciones de cariño  nos ha llegado de manera especial, tanto como de especial han tenido, que les apreciamos a todos por ello, y que cada uno tiene en nuestros corazones un rincón lleno de gratitud.


A todos, que son ya parte especial en nuestros afectos, vaya un fuerte abrazo de los Cinco.


Hasta la Victoria Siempre.
 


Gerardo Hernández Nordelo.


Ramón Labañino Salazar.


Antonio Guerrero Rodríguez.


Fernando González Llort.


René González Sehwerert.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario