Repudiaron la agresión contra Alejandro Iaccarino. Mediante un comunicado, la Unión por los Derechos Humanos La Plata, Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s repudiaron el grave ...

Repudiaron la agresión contra Alejandro Iaccarino.

Alejandro Iaccarino - Gentileza APDH La PlataMediante un comunicado, la Unión por los Derechos Humanos La Plata, Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s repudiaron el grave acto de agresión contra Alejandro Iaccarino, al que calificaron de intento de amedrentamiento ante su próximo testimonio en el juicio oral que llevará adelante el Tribunal Oral Federal Nº 1 en la ciudad de La Plata, el que pondrá en evidencia la complicidad civil con el golpe militar de 1976 en nuestro país.


Por esta causa se encuentran procesados y detenidos, los represores Bruno Trevisán y Jorge Rómulo Ferranti, responsables del centro clandestino de detención El Infierno, quienes serán juzgados por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y aplicación de torturas.


Recordamos que, en dicho CCD, Rodolfo, Alejandro y Carlos Iaccarino fueron obligados a transferir acciones de sus empresas, campos y un avión ejecutivo a cambio de conservar sus vidas, habiendo sido secuestrados el 4 de noviembre de 1976 y liberados el 4 de septiembre del 1978, tras la cesión de 25 mil hectáreas de producción agropecuaria en Santiago del Estero y de un avión firmada por su padre.




Alejandro Iaccarino y su hermano Carlos vienen reclamando justicia desde hace más de tres décadas. Según informaron, éstos sostuvieron que lo hacen por ellos, pero también por sus padres y por Rodolfo, el mayor de los tres hijos, ya fallecidos, debiendo destacarse que este caso es uno de los 604 registrados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con empresarios que fueron despojados de sus bienes por la última dictadura.  
 
Finalizaron, expresando su solidaridad con Alejandro Iaccarino y su familia en la búsqueda de verdad y justicia, y afirmando que el Estado debe garantizar la protección de todos los testigos y querellantes de las causas por delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario