El pasado jueves, alrededor de las 19.00 hs., el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, junto a Gabriela Ricardes, Directora del Centro Cultural General San Martín y personalidades de Colombia y la cultura porteña se encontraban brindando una conferencia de prensa en el hall del Teatro San Martín.
Un grupo de compañeras y compañeros de la Sala Alberdi se acercó a dicho evento para exigir públicamente una respuesta sobre la situación conflictiva y represiva que atraviesan. El Ministro Lombardi se comprometió a recibirlos una vez finalizada la conferencia, mientras que Ricardes se negó al diálogo mediante un monólogo provocador con burlas y ofensas.
Mientras los patovicas comenzaron a inundar el lugar, diciéndoles por lo bajo que debían irse y susurrando amenazas a las que los tienen acostumbrados…, el titular de la cartera y la Directora del CCGSM huyeron sin dialogar mientras los que estaban presentes miraban asombrados lo que ocurría para, luego, preguntar sobre el conflicto.
A los pocos minutos, el hall del Teatro se llenó de personal de seguridad no identificado que, inclusive, sacó a la fuerza a un compañero que estaba filmando, mientras en el exterior las y los compañeros del Acampe Cultural, a los que se les negó el acceso, realizaban una intervención artística que ilustraba lo que vienen viviendo y denunciando desde hace semanas. A la violencia de los patovicas, se le respondió actuando...
En el CCGSM se le niega el acceso a toda persona que pudiera ser de la Sala Alberdi -en una clara actitud discriminatoria- y lo mismo ocurrió en las puertas del Teatro, derivando ello en hechos de violencia extrema causados por la actitud desorientada de los “patovicas”; al advertir, dos de ellos, que las y los compañeros estaban filmando lo que allí ocurría y con una trompada, le rompieron la nariz a un muchacho en situación de calle que no participa del Acampe.
Y la mejor prueba es este video que hoy les acercamos...
No hay comentarios. :
Publicar un comentario