En la mañana de ayer, la Junta Comunal de la comuna conformada por los barrios de Almagro y Boedo aprobó la convocatoria a la consulta popular relacionada con el enrejado y el plan de manejo conjunto del Parque Centenario, sumándose a la iniciativa que se aprobara el pasado 27 de febrero en la Comuna 15.
Dicha propuesta fue impulsada por la Asamblea del Parque Centenario en Defensa del Espacio Público y llevada a cabo por los comuneros de Proyecto Sur y del Frente para la Victoria en ambas comunas con la finalidad de permitir escuchar la opinión de 300.000 habitantes de 7 barrios porteños sobre el manejo del popular paseo porteño y el modelo de ciudad que se pretende.
Según informaron, se estableció que la votación se realizará el 21 de abril, en la Comuna 15 y el 5 de mayo, en la 5, en un proceso democrático que nunca se ha practicado en la Ciudad de Buenos Aires, mientras la Asamblea continuará su lucha para su aprobación en la Comuna 6, donde la mayoría de los comuneros responde al macrismo.
Hoy, desde las 18.00 hs., se realizará una reunión en el mástil del Parque Centenario, en la intersección de Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, donde los integrantes de la Asamblea compartirá las últimas novedades y se debatirá sobre las estrategias conjuntas para defender al paseo caballitense y al espacio público en general, con la participación de organizaciones, vecinos y usuarios en la toma de decisiones y en la gestión.
No obstante, recordaron que todos los jueves, a la misma hora, se realizan las reuniones de la Asamblea donde todas y todos pueden participar de la misma.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario