El pasado lunes falleció Cándido René González, padre de René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, en La Habana a los 82 años de edad.
Según informó el Noticiero Estelar de la televisión cubana, expiró a causa de un infarto isquémico celebral, tras una grave y prolongada enfermedad.
Fue cremado este lunes y las cenizas fueron depositadas ayer en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.
El padre del Héroe había emigrado a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago, integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba, regresando a la Isla en 1961 para incorporarse a las Milicias Nacionales Revolucionarias y luego se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.
Asimismo, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, mediante el comunicado titulado "Hasta la Victoria Siempre Cándido", informó acerca de su fallecimiento destacando "el dolor acumulado por la injusticia que desde hace 15 años comete EEUU con su hijo René y sus cuatro hermanos de causa" y recordando la pérdida de su hijo Roberto, calificando ambos hechos de "demasiado dolor para este obrero, que fue cortador de caña cada vez que la Patria lo necesitó".
Asimismo, afirmó que fueron "demasiados pesares para este hombre noble, revolucionario y digno, orgulloso de sus hijos, que luchó sin descanso por ellos, pero se fue sin la alegría de poder abrazarlos en la Patria", como también constituye "demasiada injusticia para su hijo René, que una vez más no podrá abrazar a los suyos, ni recibir el consuelo de su esposa, hijas, hermanos y madre ante la pérdida de su querido padre".
"Sentimos en el alma la partida de Cándido y el dolor que con ella embarga a René y las familias de los Cinco" y sostuvieron que "siempre lo vamos a recordar, con su sonrisa pura de hombre bueno y su mirada limpia, cristalina y franca", concluyendo con un "¡ Hasta la victoria siempre querido Cándido !"
No hay comentarios. :
Publicar un comentario