MIENTRAS NO SOLUCIONAN EL DRAMA HABITACIONAL Y LOS ASESINATOS SIGUEN IMPUNES, MACRI PERSIGUE A LUCHADORES SOCIALES.
La Federal, la Metropolitana y las patotas macristas asesinaron impunemente a tres vecinos de la zona: no hay nadie preso por las muertes de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez.
Queremos justicia, que vayan presos los autores materiales e intelecuales. Mientras tanto, los gobiernos nacional y porteño se desentendieron totalmente la problemática de vivienda y ambiental que hay en Soldati y Lugano, así como en toda la Ciudad: sus promesas de hacer viviendas se desvanecieron y el cementerio de autos de la PFA sigue contaminando la sangre de miles de personas. Para colmo, en estos días, nos enteramos, que el PRO subejecuta el presupuesto en vivienda.
Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos enérgicamente la criminalización de la pobreza que promueve el gobierno de Mauricio Macri y denunciamos una escalada antidemocrática contra las organizaciones populares que defendemos nuestro derecho a vivir en la Ciudad dignamente. Ya pasaron 10 meses de la Masacre del Parque Indoamericano y la única respuesta es la persecución contra los que dieron la cara por sus vecinos.
Lo único que está haciendo el Estado, a través del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, es perseguir a los representantes de las familias sin techo que en esos días de desesperación ocuparon el llamado Parque Indoamericano, que en realidad era (y es) un terreno baldío, lleno de escombros y hasta de cadáveres de animales.
Entre los perseguidos, está nuestro compañero Diosnel Pérez, militante del FPDS y secretario de Promisión Social de la Villa 20, además de Luciano Nardulli, de la CCC, Noemí Mónica Ruejas y Alejandro Pitu Salvatierra, con quien tuvimos diferencias durante la toma, pero que ahora también sufre de la persecución macrista.
Debemos advertirles que no va a ser metiendo presos a los referentes sociales que lograran frenar la lucha por vivienda.
Frente Popular Darío Santillán
No hay comentarios. :
Publicar un comentario