Por resolución de la Jueza Lidia Lago, a cargo del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 7, el refugio nocturno CAINA, ubicado en Paseo Colón al 1300, continuará abierto.
Soledad Acuña, Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, había decretado su cierre por la finalización del Plan Frío. Ante dicha decisión, Fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Fundación Che Pibe presentaron un amparo con la finalidad de evitarlo, protegiendo a los chicos que acuden a dicho refugio para bañarse, mirar TV, ser contenidos por profesionales y dormir bajo un techo.
Cabe destacar que el fallo ordena al Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, a cargo de María Eugenia Vidal, Vicejefa electa de Gobierno en las últimas elecciones, que “mantenga abierto” el CAINA “a fin de posibilitar la concurrencia nocturna de los menores que lo requieran a partir del día de la fecha y hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.
Con esta medida, se ordenó la vuelta al trabajo de los diez empleados del refugio pese a habérsele comunicado el fin de su labor.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario