De acuerdo a lo informado por la Agencia Walsh, los internos de la Prisión "Modelo" de Coronda fueron reprimidos ferozmente tras la presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte", el cual contiene textos de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Alicia Daroqui; Roberto García, del Comité contra la Tortura; Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación, entre otros, con la coordinación del compañero Oscar Castelnovo.
Dicha presentación fue organizada por la Comisión Antirrepresiva de Rosario, cuya principal referente es la compañera Alicia Bernal, con las autorizaciones pertinentes para ello durante la jornada del pasado martes. En ella, se dió un clima de intercambio fraternal y guitarreada.
Posteriormente, Pablo Cococcioni, Jefe de la Unidad carcelaria, envió al Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, cuyos integrantes procedieron a desnudar y apalear a los internos e inclusive, llegaron a arrancar las páginas de los libros regalados. La excusa, más que justificación, fue la presunta incitación de los visitantes a la toma de rehenes y a la rebelión.
Sin embargo, en ocasión de las presentaciones de "Esta vez decido yo", de Olga Guzmán e "Intensidades de Mujer", de las internas del Penal de Ezeiza, también sucedió lo mismo en dicha unidad carcelaria santafesina.
Según destacó el despacho periodístico, "la provincia marcha en los puestos de vanguardia en el asesinato por gatillo fácil policial y por muertes y torturas en sus comisarías y prisiones en sintonía con la política que impera en todo el país".
La lógica pregunta es inevitable: ¿Será esta la democracia que Binner desarrollaría en el país en el remotísimo caso que ganara las elecciones alguna vez? y afirmaron que los compañeros titularon "Al mejor estilo nazi", su libro acerca de lo que sucede en las cárceles santafesinas durante el año pasado.
Adolfo Pérez Esquivel y Roberto García, entre otras personalidades, reclamaron el cese de las represalias y el castigo a los responsables directos y mediatos de la represión.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario