A través de un comunicado, la Junta Interna ATE EDUCACIÓN de los trabajadores de Esmeralda 55 informó acerca de la comunicación verbal a las y los trabajadores técnico - administrativos de la Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa acerca de su reubicación hasta fin de año y de su cese, tras la no renovación de los contratos para el año próximo, realizada por Florencia Cavallaro, a cargo de dicha dependencia y Ricardo Urresti, quien ejerce la función de Director General de Inclusión Escolar tras la renuncia de la última titular.
Afirmaron que, según lo expresado por ambos funcionarios, la medida fue ordenada por el Sr. Diego Fernández, Jefe de Gabinete del Ministerio, bajo la excusa de una "ocupación" por la Coordinación General de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos, señalando que "sería una suerte de 'pago de favores' ". Por otro lado, destacaron que ello constituye una "refundación" del Ministerio, de acuerdo a los expresado por los mencionados funcionarios.
En el día de ayer, los integrantes de dicha Coordinación ocuparían los puestos de trabajo de los trabajadores desplazados y en consecuencia, la Junta Interna y los trabajadores resolvieron realizar una asamblea para informar de esta situación y decidir las medidas a adoptar ante este nuevo atropello, según resaltaron.
Cabe destacar que la Junta Interna y los trabajadores desplazados se hicieron presentes en el lugar de trabajo desde la primera hora de la mañana, con la finalidad de garantizar el desarrollo de las tareas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario