NOTICIAS DEL 16/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/06/15 Recibe presidente cubano a dirigente militar chino La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al coronel general Fan...

NOTICIAS DEL 16/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/06/15

Recibe presidente cubano a dirigente militar chino

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al coronel general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central y miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, y a la delegación que le acompaña. La delegación del país asiático realiza una visita oficial a la isla, invitada por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, informó la televisión nacional.

Cuba solidaria con Correa ante intento desestabilizador

La Habana.-  Cuba expresó solidaridad con el pueblo de Ecuador, el gobierno de la Revolución Ciudadana y el presidente Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores que procuran generar una crisis y desatar la violencia en esa nación. Desde el pasado 8 de junio, el gobierno de la República de Ecuador, que encabeza el Presidente Correa, enfrenta en diversas ciudades de ese país actos de violencia y llamados al derrocamiento del gobierno de la Revolución Ciudadana, indica una declaración de las autoridades cubanas.

Nuevos rones cubanos pueden entrar al mercado argentino

Buenos Aires.- Actuales negociaciones abren la puerta a la posibilidad de comercialización en Argentina de nuevas marcas de rones cubanos, así como la distribución de vinos de este país en la isla. Esa perspectiva emana de un proceso que recién emprendieron la Corporación Cuba Ron y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), con sede en la provincia de Mendoza, explicó a Prensa Latina Nelson Fuentes, vicepresidente comercial de la empresa cubana.

Danza cubana en la cumbre de festival colombiano, afirma historiador

La Habana.- "La danza cubana marcó puntos cimeros en el IX Festival Internacional de Ballet de Cali recién concluido en Colombia", afirmó hoy el historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera. A su arribo a esta capital, el maestro catalogó el evento como una fiesta de arte y amistad y aseguró que Cuba estuvo brillantemente representada por los primeros bailarines del BNC Viengsay Valdés y Víctor Estévez, las jóvenes figuras principales Dayesi Torriente y Luis Valle y la compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC).

Bienal de La Habana llega con performance a comunidades capitalinas

La Habana.- El creador albanés residente en Alemania, Anri Sala, lleva su arte a una de las comunidades costeras de la capital cubana con su performance To each his own in bridges. Con esta intervención artística que forma parte de XII Bienal de La Habana, el artista europeo ya ha recorrido algunas barriadas populares de la urbe, como el Parque Trillo, en Cayo Hueso, y también estuvo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Música coral estadounidense en emblemática institución cubana

La Habana.- El reconocido coro juvenil estadounidense Young Men's Ensemble cautivó al público cubano en un concierto ofrecido en la capitalina Casa de las Américas. Con un programa sumamente variado, Young Men´s Ensemble interpretó durante casi dos horas desde música sacra hasta una versión coral del éxito mundial del cubano Descemer Bueno y el español Enrique Iglesias titulado Bailando, logrando siempre largas ovaciones por parte del público presente.

Enfrentamiento entre líderes en Memorial Capablanca de Ajedrez

La Habana.- El Gran Maestro (GM) chino Yangyi Yu (Elo de dos mil 715 puntos) y su homólogo ucraniano Pavel Eljanov (dos mil 718) se disputan la cima del Memorial José Raúl Capablanca de Ajedrez. Al término de la primera jornada en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre de esta capital, Yu y Eljanov resultaron los primeros líderes del torneo, en virtud de sus respectivos triunfos en el apartado de mayor nivel de la competición.

Astro español Sergio Ramos viaja a Cuba como embajador de UNICEF

Madrid.- Sergio Ramos, astro de la selección española de fútbol y del Real Madrid, viajó a Cuba como embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), confirmó la prensa local. "Hoy empieza mi viaje con UNICEF y el deseo es llegar a Cuba y conocer más de cerca el país", anunció en las redes sociales el emblemático jugador madridista, campeón del mundo en Sudáfrica (2010) y doble de la Eurocopa (2008 y 2012).

Entrenador cubano confía en triunfo en final de SMB

Astaná.- El entrenador principal de los Domadores de Cuba, Rolando Acebal, se mostró confiado en triunfar en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (SMB) ante los Lobos de Astana. Puede haber sorpresas en alguna pelea y en el balance de triunfos y derrotas, pero no en el resultado final del tope, que será favorable a nosotros, aseguró el técnico en conferencia de prensa desde la capital kazaja.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario