NOTICIAS DEL 29/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/06/15 Presidente cubano lamenta fallecimiento de ex primer ministro ruso Moscú.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus más s...

NOTICIAS DEL 29/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/06/15

Presidente cubano lamenta fallecimiento de ex primer ministro ruso

Moscú.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus más sentidas condolencias a su par ruso, Vladimir Putin, por el deceso del ex primer ministro Evgueni Primakov, confirmó la embajada de La Habana aquí. Fallecido el viernes último a la edad de 85 años, Primakov fue también jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (1991 - 1996), canciller (1996 - 1998) y miembro del presidium de la Academia de Ciencias de Rusia.

Cuba inspira a miembros de la Caravana Pastores por la Paz

La Habana.- La codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, aseguró que el ejemplo del pueblo cubano y su resistencia durante más de medio siglo es hoy la fuente de inspiración de esa organización. Bajo el lema "¡ Ahora es el momento de terminar con el Bloqueo !", fue presentada en Estados Unidos la XXVI Caravana de Pastores por la Paz, precisa el sitio Cubasí.

Los Cinco en Sudáfrica: Concluye programa en Universidad de Limpopo

Limpopo, Sudáfrica.- Un combativo encuentro en la Universidad de Limpopo fue la última actividad oficial de los cinco luchadores antiterroristas cubanos en esta provincia del extremo norte de Sudáfrica. Hasta el momento los esperados visitantes conocieron Western Cape, Gauteng y Limpopo, pues en el programa se incluyen igualmente Free State y KwaZulu Natal.

Concurso cubano "El Rey del Daiquirí" adquiere carácter internacional

La Habana.- La VII Competencia de Coctelería "El Rey del Daiquirí", organizada por el famoso restaurante Floridita, de esta capital, tendrá su versión de este año como certamen internacional, dijeron los organizadores. Planeado para el 23 de julio próximo, incluirá por primera vez a cantineros o bartenders de Argentina, Estados Unidos, México y Puerto Rico, junto a sus colegas de esta isla.

Registran nueva especie de ave en Cuba

La Habana.- Una nueva especie de ave para Cuba, Calidris ferruginea, es uno de los resultados en la provincia cubana de Pinar del Río de un proyecto del Centro Nacional de Áreas Protegidas Archipiélagos del Sur. Se trata de un ave migratoria de pico curvo y unos 20 centímetros de tamaño promedio, hallada por primera vez en territorio cubano en el humedal del sur de Los Palacios, Pinar del Río, explicó Marta Rosa Acosta, especialista de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Inicia en La Habana reunión bilateral Cuba - China sobre biotecnología

La Habana.- Con el objetivo de revisar la marcha de los acuerdos bilaterales durante los últimos dos años, el hotel Meliá Habana acoge la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba - China. En el evento, que se realiza cada dos años en China y Cuba alternadamente, también se establecerán los acuerdos que regirán el desarrollo de esa actividad en el próximo período.

Laboratorio internacional de teatro abre sus puertas en La Habana

La Habana.- El Laboratorio Internacional de Verano Traspasos Escénicos, auspiciado por la Universidad de las Artes en Cuba (ISA) comienza con un gran performance donde estarán implicados artistas locales y de México. Auspiciado por el ISA, este evento que se extiende hasta el próximo 4 de julio persigue en su cuarta edición sacar el teatro a la calle para democratizar la experiencia, anunciaron sus organizadores.

Cuba dice adiós desde el sótano a Liga Mundial de Voleibol

La Habana.- Cuba finalizó en el sótano del Grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, tras mostrar destellos de talento y muchos errores que solo el tiempo y el fogueo pueden curar. Tras despedirse de sus aficionados con una remontada ante Canadá, los cubanos viajaron a la ciudad de Varna para enfrentar a Bulgaria, selección que completó en casa la barrida iniciada en La Habana.

Cuba mantiene paso triunfal en Preolímpico caribeño de Fútbol

La Habana.- La selección Sub-23 de Cuba mantiene su paso triunfal en las eliminatorias olímpicas del Caribe rumbo a Río de Janeiro - 2016, tras su triunfo 3 - 2 sobre Antigua y Barbuda. Con esa victoria, Cuba lidera el Grupo 2 del área Norte, Centro - Caribeña, que celebrará del 1 al 13 de octubre un torneo en Estados Unidos cuyos dos primeros lugares clasificarán a la cita carioca.

Cuba gana oro y plata en circuito regional de Voleibol de Playa

Santo Domingo.- La dupla masculina de Cuba celebra la medalla de oro conquistada en la segunda fase del circuito norte, centrocaribeño de Voleibol de Playa, disputado en Punta Cana. El experimentado Karell Peña se conjugó con el impetuoso Daisel Quesada para afianzar el título con categórico triunfo 2 - 0 (21 - 16, 21 - 18) sobre los canadienses Garrett May y Daniel Dearing.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario