NOTICIAS DEL 24/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/06/15 Reciben a antiterroristas cubanos en Parlamento de Sudáfrica Cape Town, Sudáfrica.- El caucus del Congreso Nacional Africano (AN...

NOTICIAS DEL 24/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/06/15

Reciben a antiterroristas cubanos en Parlamento de Sudáfrica

Cape Town, Sudáfrica.- El caucus del Congreso Nacional Africano (ANC) en el Parlamento de Sudáfrica recibirá a los cinco antiterroristas cubanos, quienes arribaron al país el pasado domingo. Desde su llegada, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido un programa en el que sobresale, ante todo, la admiración y respeto que sienten aquí por los héroes cubanos.

Canciller de Singapur se reúne en Cuba con autoridades

Santiago de Cuba.- La agenda para la visita oficial a Cuba del canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, incluye un encuentro con el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo. El también titular de Justicia de Singapur realizó la víspera un recorrido por esta ciudad oriental donde subrayó los avances de la isla caribeña en la medicina, la ciencia y la tecnología, áreas de mostrar interés para la colaboración.

Arriba a Cuba buque escuela de la Armada venezolana

La Habana.- El buque escuela de la Armada venezolana, Simón Bolívar, llega a puerto cubano como parte de la travesía en homenaje a los 10 años del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe. El también llamado “Embajador sin fronteras” tiene previsto visitar los puertos de algunos países miembros de ese mecanismo de integración.

Cierra seminario de periodismo y turismo con sello cubano

La Habana.- El X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo cierra su etapa de charlas con un marcado sello de la cultura y desarrollo cubanos, sobre todo frente a temas como la gastronomía y hoteles. El experto Fernando Fernández, uno de los principales animadores del club de sommeliers de este país, destacó en el encuentro los fuertes vínculos de la gastronomía local con el tabaco y los rones ligeros.

Periodistas colombianos y estadounidenses aprecian turismo cubano

La Habana.- Periodistas de Colombia y los Estados Unidos destacaron el significativo desarrollo del turismo cubano, y el importante potencial atesorado en la simpatía de la gente y su cultura. Asistentes al X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que culmina este miércoles su etapa de charlas de tres días, el colombiano Tulio Alberto Pizarro, y los estadounidenses Rafael Flores, Jimy Pizarro y Amilcar Fisher mostraron su satisfacción por la visita.

Sesiona en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2015

La Habana.- Una conferencia magistral a cargo del doctor estadounidense Kevin Spelman, de la Universidad de Maryland, matizará la sesión inaugural del Congreso Científico Internacional CNIC 2015. Este especialista en las investigaciones de plantas medicinales y consultor para la industria de productos naturales en Estados Unidos dará una disertación como parte del simposio de productos naturales del foro.

Culmina cita previa al I Coloquio Internacional de Historiadores

La Habana.- El pre-evento del I Coloquio Internacional de Historiadores culmina en esta capital, donde se debatirá sobre el proyecto revolucionario de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. Otro tema que será analizado en la cita -que se realiza en el Colegio de San Gerónimo de La Habana- es referente a los que niegan el legado de Martí desde el siglo XIX hasta el presente.

Celebran 500 años de la ciudad de Remedios en el centro de Cuba

La Habana.- La ciudad de Remedios, ubicada en la central provincia de Villa Clara, celebra sus 500 años de fundada y lo hará a la altura que merece su pueblo, destacaron las autoridades locales. Declarada monumento nacional desde 1980, famosa por su valor patrimonial y por sus parrandas, en ella confluyen tradiciones, leyendas e identidad nacional, por lo que estos festejos devienen acontecimiento sociocultural, señalaron.

Aplauden a coro cubano Entrevoces en Universidad de Yale, EE. UU.

La Habana.- El coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, recibió ovaciones en el Festival Internacional de Coros 2015, realizado en la estadounidense Universidad de Yale, informó el Ministerio de Cultura del país caribeño. Maestros y alumnos del prestigioso centro académico colmaron el auditorio del Morse Recital Hall, de más de 500 butacas, y respondieron con vítores y aplausos a muchos de los temas cantados.

Comienza en Cuba IX Festival Internacional Danzón Habana

La Habana.- El IX Festival Internacional Danzón Habana se celebra en esta capital con la participación de cantantes y agrupaciones musicales y danzarias procedentes de seis países. La fiesta danzonística, dedicada a México, reúne, además de representantes del país azteca, a invitados de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Perú, Argentina, España, Cuba y, por primera vez, Estados Unidos.

Cubano Bruzón por impedir coronación del chino Yu

La Habana.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón intentará impedir la coronación de su homólogo chino Yangyi Yu en el grupo Élite de la edición 50 del Memorial Capablanca de Ajedrez. Solamente una victoria del anfitrión daría opciones a los escoltas del asiático, pues en estos momentos posee un punto y medio sobre sus más cercanos perseguidores.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario