NOTICIAS DEL 23/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/06/15 Canciller argentino recibe a viceministro cubano Buenos Aires.- El canciller argentino, Héctor Timerman, recibe al viceministro ...

NOTICIAS DEL 23/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/06/15

Canciller argentino recibe a viceministro cubano

Buenos Aires.- El canciller argentino, Héctor Timerman, recibe al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, para concretar los resultados del encuentro intercancillería efectuado la víspera. Además, la reunión servirá para reiterar la disposición de ambos países de apoyar causas respectivas como la devolución a Argentina de las Islas Malvinas y el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, así como manifestar el interés de ampliar los nexos bilaterales.

Canciller de Singapur visita provincia de Santiago de Cuba

La Habana.- El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, visitará la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde sostendrá un intercambio con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García. El visitante intercambió la víspera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales entre Cuba y Singapur, sobre todo en la esfera económica, en la cual los vínculos son cada vez más crecientes.

Experto cubano resalta soberanía ante tratos con Estados Unidos

La Habana.- El director honorario del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, Esteban Morales, destacó que, en los tratos de su país con Washington, la soberanía constituye un concepto fundamental. Morales habló ante un grupo de informadores de 12 países que participan en esta capital en el X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, encuentro que agrupa a 70 entendidos en el sector, y al que por primera vez asisten periodistas estadounidenses de origen latino, sobre todo mexicano y salvadoreño, de Tampa y Nueva York.

Demandan en Japón levantamiento de bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Tokio.- La Asociación de Amistad Japón - Cuba demandó al presidente norteamericano Barack Obama, el levantamiento del bloqueo contra la isla caribeña y la devolución de la base naval de Guantánamo. A través de una misiva enviada al jefe de Gobierno de los Estados Unidos, la agrupación solidaria abogó además por una verdadera normalización de las relaciones entre esos dos países.

Periodismo latinoamericano apunta al turismo en seminario en Cuba

La Habana.- El periodismo latinoamericano apunta con fuerza al desarrollo turístico del área a juzgar por los debates, en un encuentro de 70 comunicadores de 12 países, con sede en esta capital. El X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo con charlas del 22 al 24 de junio, y recorridos a lugares de interés hasta el 26 del propio mes, aborda en sus charlas actualizaciones sobre diferentes temas, como la gastronomía en la industria recreativa.

Inauguran en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2015

La Habana.- La feria comercial Productos Biofarmacéuticos: Desafíos del Tercer Milenio abrirá las actividades del Congreso Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC 2015), que será inaugurado en esta capital. La muestra promoverá productos biofarmacéuticos y tecnologías de Cuba y el mundo, con la participación de firmas comercializadoras y expositoras nacionales y extranjeras.

Inician en Cuba actividades previas a coloquio de Historia

La Habana.- Las actividades previas al I Coloquio Internacional de Historiadores comienzan en esta capital, donde se debatirán novedades de la historiografía. El preevento -que se realizará en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana- se extenderá para dar paso el 25 y 26 junio a la cita académica en el mismo lugar.

Realizaran en Cuba evento sobre Derecho Internacional Humanitario

La Habana.- El encuentro sobre Derecho Internacional Humanitario y su relevancia en nuestros días, iniciará aquí con la participación de delegaciones de cinco países latinoamericanos. De acuerdo con un reporte del diario Granma, la cita -auspiciada por la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, y por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias- se desarrollará durante dos jornadas.

Películas alemanas selectas llegan a Cuba con Festival de Cine

La Habana.- El Festival de Cine Alemán inaugura en Cuba la proyección de una muestra de lo más trascendental de la cinematografía de ese país europeo en las últimas tres décadas. La Cinemateca de Cuba en coordinación con la Embajada de Alemania en la isla caribeña patrocina el evento hasta el 30 de junio en la principal sala de proyecciones audiovisuales de esta capital, la Charles Chaplin.

Cubanos por mejorar en Capablanca de Ajedrez

La Habana.- Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez intentarán acercarse a la cima del grupo Élite en la edición 50 del Memorial Capablanca de Ajedrez. Con opciones opuestas precompetencia, al ser Bruzón en de más bajo Elo entre los seis contendientes y Domínguez el de coeficiente más elevado, los lugares cuatro y cinco que ocupan actualmente afectan sobre todo el segundo.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario