NOTICIAS DEL 19/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/06/15 Recibe presidente de Cuba a dirigente partidista de Vietnam La Habana.- El presidente de Cuba Raúl Castro recibió al secretario ...

NOTICIAS DEL 19/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/06/15

Recibe presidente de Cuba a dirigente partidista de Vietnam

La Habana.- El presidente de Cuba Raúl Castro recibió al secretario del buró político del Partido Comunista de Vietnam en la ciudad de Hanoi, Pham Quang Nghi. Durante el encuentro dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos Partidos y gobiernos, las oportunidades para el incremento del comercio y la cooperación.

Prensa sudafricana refleja próxima visita de antiterroristas cubanos

Pretoria.- La llegada a Sudáfrica el próximo domingo de los cinco luchadores antiterroristas cubanos moviliza la opinión en medios de prensa. Un artículo del periódico The New Age publicó que Sudáfrica será el primer país (después de Venezuela) en recibir los Cinco -como se les conoce internacionalmente-.

Cuba expresa su solidaridad y apoyo a Ecuador

La Habana.- El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce destacó que el pueblo de la isla muestra una vez más su solidaridad y apoyo a su nación y al gobierno de Rafael Correa. En un acto celebrado ante el monumento al general Eloy Alfaro, en la capitalina avenida de los Presidentes, el diplomático dijo a Prensa Latina "que en Ecuador la contrarrevolución pretende echar abajo los sueños de todo un pueblo y realmente lo que sucede es la unión de las voces en el mundo en solidaridad con la Revolución".

Segunda empresa mexicana aprobada para invertir en Mariel

La Habana.- La empresa mexicana Devox General Paint S.A recibió la autorización de las autoridades cubanas para invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a 45 kilómetros al oeste de esta capital. El Consejo de Ministros de Cuba aprobó una inversión ciento por ciento extranjera, que se denominará Devox Caribe S.A, consistente en una fábrica de pinturas de uso doméstico y anticorrosivas industriales, para su consumo en la isla y la exportación.

Anuncian curso internacional de verano para bailarines en Cuba

La Habana.- Bailarines de 10 países compartirán un curso de verano en Cuba del 6 de julio al 2 de agosto que concluirá con la puesta del célebre clásico Don Quijote, anunció la directora Laura Alonso. "El Cuballet pretende dar oportunidades, aprovechar el talento porque yo creo en el potencial artístico de los jóvenes, y el talento para que se desarrolle hay que darle oportunidades", aseveró la reconocida maestra, hija de los fundadores del Ballet Nacional y la escuela cubana.

Ping - Pon Cuadrícula, arte conceptual en la Bienal de La Habana

La Habana.- El cubano Wilfredo Prieto repite por tercera ocasión este año en el Museo Nacional de Bellas Artes: es la XII Bienal de La Habana la que reúne su obra en la muestra Ping - Pon Cuadrícula. "La exposición presenta objetos de la vida cotidiana elevados a piezas de arte e incita a su audiencia a valorar la manera en que se percibe la realidad", explicó su curadora Aylet Ojeda.

Preservación del legado de Ernest Hemingway a debate en Cuba

La Habana.- La preservación del legado cubano del Premio Nobel de Literatura (1954) será objeto de análisis aquí durante la segunda jornada del XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que se celebra en el capitalino Palacio O'Farril. Según el programa del evento, previsto hasta el día 21, el tema será desarrollado por Mary Jo Adams, directora ejecutiva de la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, y la máxima directiva del Museo Ernest Hemingway, Ada Rosa Alfonso, de Cuba.

Cuba celebrará carrera por el Día Olímpico

La Habana.- Como es tradicional, Cuba celebrará este sábado la carrera por el Día Olímpico, que integra el calendario oficial de competencias de largo aliento del Instituto cubano de Deportes (Inder). El evento se realizará de forma simultánea en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de todo el país, y es parte del inicio de las actividades programadas del movimiento deportivo para el inicio del verano.

Pentatletas cubanos se foguean en República Dominicana

Santo Domingo.- El equipo cubano de pentatlón moderno aprovecha muy bien su tiempo y después de un riguroso entrenamiento se foguea en el torneo senior con sede en esta capital, afirmaron técnicos de la disciplina. José Ignacio Cruz, entrenador del colectivo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, dijo a Prensa Latina "que la nómina cuenta con seis atletas y de ellos cuatro estarán en la cita canadiense, entre ellos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez por el masculino y Leydi Laura Moya e Ilianny Manzano en el femenino".

Cuba recibe a Canadá en Liga Mundial de Voleibol (m)

La Habana.- Cuba enfrentará a Canadá en su última serie como local en la Liga Mundial de Voleibol (m), con apenas un triunfo en cuatro partidos en esta capital. El seleccionador cubano, Rodolfo Sánchez, aseguró a Prensa Latina "que sus jugadores están física y mentalmente preparados para dar un espectáculo a la altura de su afición".

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario