NOTICIAS DEL 26/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/06/15 Recibe Raúl Castro a viceprimer ministro de China La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al viceprimer ministro...

NOTICIAS DEL 26/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/06/15

Recibe Raúl Castro a viceprimer ministro de China

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al viceprimer ministro chino Wang Yang, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña. Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el avance en su desarrollo integral, apuntó una nota oficial divulgada aquí.

Convocan en Cuba sesiones del Parlamento

La Habana.- El presidente del Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, convocó para el 15 de julio venidero al quinto período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de ese ente. El Palacio de las Convenciones de esta capital acogerá a los diputados donde se reunirán en comisiones.

Inicia en La Habana reunión interparlamentaria Cuba - México

La Habana.- La XV reunión interparlamentaria entre Cuba y México inicia aquí con la presencia de cerca de 20 senadores y una decena de diputados en representación de todas las fuerzas políticas de ese país. La cita está prevista para este viernes y sábado, y en ella se abordarán temas como medio ambiente, tecnología y otros "que nos permitan construir una cooperación útil para nuestros pueblos", apuntó en entrevista reciente a Prensa Latina el presidente del Senado mexicano, Miguel Barbosa.

Zuma saluda a los Cinco en celebraciones de Carta de la Libertad

Johannesburgo.- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, saludó a los cinco luchadores antiterroristas cubanos al inicio de la ceremonia oficial por los 60 años de la proclamación de la Freedom Charter (Carta de la Libertad). Zuma les dio un cálido abrazo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González en el monumento erigido en Kliptown, Soweto, donde el 26 de junio de 1955 se aprobó el histórico documento.

Más diversificación en cooperación cubano - brasileña

La Habana.- La cooperación de Brasil con Cuba abarca una amplia gama de sectores y se prevé diversificar aún más con la incorporación de áreas como el deporte, afirmó el embajador brasileño Cesario Melantonio Neto. Actualmente nuestra nación mantiene creciente colaboración en la agricultura mediante el programa Más Alimentos, que consiste en la exportación a Cuba de equipamiento brasileño agrícola diverso, y también en salud pública, medicamentos, biotecnología, industria tabacalera y energía, entre otros, precisó el diplomático.

Destaca Cuba en temas de población y desarrollo de la región

Santiago de Chile.- Cuba es un referente en Latinoamérica y el Caribe en temas de población, educación, salud y orientación sexual, expresó un directivo de ese país durante una reunión sobre el tema en la Cepal. Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, dijo a Prensa Latina "que su nación siempre ha sido muy escuchada en esta temática por sus resultados notables".

Culmina en Cuba I Coloquio Internacional de Historiadores

La Habana.- La metodología de la enseñanza de la historia y la historiografía en la época contemporánea centrarán aquí los debates de la jornada final del I Coloquio Internacional de Historiadores. En la sesión serán abordados temas como el patrimonio documental y bibliográfico, enfoque del desarrollo social, problemas teóricos de la identidad nacional y el desmontaje de la historia, entre otros.

Finaliza en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2015

La Habana.- El XVI Congreso del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC 2015) culmina en esta capital con un simposio sobre medio ambiente, tras debatir otros temas afines entre unos 550 investigadores de más de 30 países. Las presentaciones orales de este simposio tratarán en esta última jornada sobre Corrosión y la Protección de Materiales, con participación de estudiosos de Brasil, Cuba, Italia y México, entre otras naciones.

Conciertos de Buena Fe abren temporada de verano en Cuba

La Habana.- Con un gran concierto en el habanero teatro Karl Marx, la popular agrupación cubana Buen Fe abre la programación cultural de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) para este verano en la isla. Durante el fin de semana continuarán las presentaciones que resultan también una plataforma para difundir su más reciente trabajo discográfico "Soy", especie de antología de su quehacer en 15 años.

Invitados foráneos crean expectativas con talleres de danzón en Cuba

La Habana.- Los invitados extranjeros que participan aquí en el IX Festival Internacional Danzón Habana han creado amplias expectativas con los talleres para aprender a bailar ese ritmo que se imparten en distintas instituciones culturales. "Me encanta el danzón, por eso estoy aquí, y si puedo aprender a bailarlo con las diferentes ejecuciones, me sentiría más completa", dijo a Prensa Latina la puertorriqueña Elda Menéndez, participante en el evento que reúne a músicos y especialistas de nueve países.

Debuta Cuba ante Australia en Grand Prix de Voleibol

Astaná.- La escuadra cubana de voleibol para damas debutará en el tercer nivel del Grand Prix de voleibol por el grupo P ante Australia, en la ciudad kazaja de Taldykorgan. Después de finalizar en la cuarta posición en la Copa Panamericana de Lima, donde clasificaron para el Grand Prix del 2016, las alumnas de Roberto García harán este viernes su primera presentación en la edición de 2015, para después enfrentar a las argelinas y a las anfitrionas, el sábado y domingo, en ese orden.

Cuba busca segunda victoria en el Preolímpico de Fútbol

Saint John.- La selección cubana sub-23 de fútbol buscará aquí su segunda victoria en el torneo Preolímpico de la zona del Caribe, cuando enfrente a Aruba, en el Antigua Recreation Ground. En su primera presentación, los discípulos del técnico Raúl González Triana, quien lleva también las riendas del equipo absoluto, superaron 2 - 0 a Guyana, con dianas de Frank López y Dayron Pérez, en los minutos siete y 41, respectivamente.

EE. UU. mantiene denuncias contra Cuba y Venezuela en materia de Derechos Humanos

CAPAC.- Según el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos correspondiente al 2014, las principales violaciones de los derechos humanos en Cuba incluyen “la limitación de la capacidad de los ciudadanos para cambiar el gobierno y el uso de las amenazas del gobierno, asaltos físicos extrajudiciales, intimidación, protestas violentas organizadas por el gobierno contra la disidencia pacífica, y el acoso y detenciones para evitar la libre expresión y reunión”. “La impunidad de los perpetradores continuó siendo generalizada” en Cuba, concluyó el Departamento de Estado. El Departamento de Estado destacó en el informe que Venezuela es un ejemplo emblemático de la relación entre corrupción, violaciones a los derechos humanos y gobiernos represivos y advierte que el poder está concentrado en las manos de un solo partido y que un poder ejecutivo cada vez más autoritario ejerce gran control sobre los poderes legislativo y judicial, así como sobre el organismo electoral.

DOBLE STANDARD DE LOS EE. UU. POR LO CUAL NO SE PUEDE CONFIAR, COMO DECÍA EL CHE: NI UN TANTICO ASI.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario