Con la participación de representantes de 56 localidades, finalizó el Primer Encuentro estatal de voceros de plazas del 15M en un marco positivo y enriquecedor para todos ellos.
El debate e intercambios de ideas permitió consensuar las próximas acciones del Movimiento. En primer lugar, se acordó la realización de dos movilizaciones; la primera, el próximo 11 del corriente, en ocasión de la asunción de los nuevos alcaldes y la segunda, el próximo 19, con carácter estatal. Cabe destacar que las acciones de cada una de las localidades se difundirán y coordinarán a través de este esfuerzo en común.
Por otro lado, se debatió sobre el estado de los acampes y su continuidad para resolver que cada uno de ellos podrá decidir sobre su rumbo en forma autónoma, sin excluir acuerdos entre Acampadas, como también acerca de la necesaria coordinación a nivel estatal con respecto a las reivindicaciones, principios y procesos.
Con respecto a esto último, coincidieron en la idea común de reivindicar la democracia participativa, la transparencia política y la reforma de la ley electoral, junto a la eliminación de los privilegios de la clase política, el control sobre las entidades bancarias y la efectiva separación de poderes. No obstante, estos puntos serán tratados en las asambleas de cada localidad.
Asimismo, se ha propuesto una mejora de los mecanismos de coordinación a través de Internet, como también mediante la utilización de herramientas informáticas para ampliar la participación de la ciudadanía y la formación de un grupo de trabajo para el análisis de la implementación de la nueva democracia a través de los medios antes señalados, lo cual no implica el abandono de los espacios públicos hoy ocupados por el Movimiento pues éstos son fundamentales para su continuidad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario