El pasado jueves se reunieron los sindicatos docentes en la sede de Camyp para evaluar las acciones a seguir luego del contundente paro del martes.
Según informaron, se coincidió en la abrumadora adhesión a la medida de fuerza, la que calificaron de "histórica" y la que provocó que el proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina no avanzara rápidamente como pretendía el macrismo.
Asimismo, en el análisis del escenario que puede presentarse próximamente, estimaron pertinente solicitar la reapertura de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales por escrito, tras la suspensión unilateral decidida por Bullrich.
Por otro lado, Ademys sostuvo que resulta necesario realizar un paro para la semana próxima, con la finalidad de dar continuidad a la lucha e indicando que debe profundizarse el plan de lucha a través de medidas de fuerza para la semana entrante, teniendo en cuenta el alto consenso existente en las escuelas. Sin embargo, ello no fue acompañado por el resto de los sindicatos docentes, quienes manifestaron que un nuevo paro solamente tendría adhesión masiva en el caso que el proyecto de ley fuese tratado en el pleno de la Legislatura.
No obstante, a través de un comunicado, Ademys afirmó que privilegia "la unidad con todos los sindicatos" aunque aclararon que "la semana entrante no puede ser de brazos caídos" y enfatizaron la necesidad de realizar diversas actividades para evitar el enfriamiento del reclamo, lo cual sería funcional a las intenciones macristas.
En este mismo sentido, el Consejo Directivo de dicha organización gremial resolvió que se impulsen asambleas por escuelas y Distritos Escolares, con la finalidad de informar la situación y recibir el mandato de las y los compañeros; la promoción de acciones de propaganda, para dar a conocer ampliamente la postura de rechazo al proyecto macrista y convocar a una asamblea abierta para el jueves 14 del corriente a las 18.00 hs., en la Escuela Nº 3 D. E. 7º, sita en la Avda. Rivadavia y Campichuelo, con el objeto de plebiscitar la propuesta de un paro de 48 horas para la semana que se inicia el próximo 17 del corriente, exigiendo el retiro del proyecto de ley de disolución de las Juntas, entre las y los docentes como también el resto de los sindicatos docentes de la Ciudad.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario